De lo que se habla

Sábado 9 de Febrero de 2019

Sábado 9 de Febrero de 2019 07:45 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que presentó una queja a la CNDH por los bloqueos que mantienen grupos de maestros en vías ferroviarias de Michoacán y llamó a liberar estas vías. El mandatario pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aclarar si estos grupos que continúan los bloqueos forman parte de su organización, puesto que ya se atendieron sus demandas.


En temas de seguridad,  Elementos de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de la Defensa  detuvieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga a Jesús Ricardo Patrón, El H3, líder de plaza en Tepic, Nayarit, e integrante del cártel de los Beltrán Leyva. La captura del presunto narcotraficante, a quien también apodan El Diabólico, se dio luego de que un agente del Ministerio Público Federal abrió una carpeta de investigación por la venta de droga dentro de un fraccionamiento.


En temas internacionales, Nicolás Maduro declaró que la oposición política en Venezuela son los responsables de lo que llamó 'supuesta crisis humanitaria' con la intención de lograr una invasión para derrocar a su gobierno junto con el gobierno de los Estados Unidos.


Además, el influyente senador republicano Marco Rubio puso “en duda” el futuro de la relación entre Estados Unidos y México por culpa del “inexplicable apoyo” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al régimen venezolano de Nicolás Maduro.


Por último, profesores de la CNTE y policías estatales se enfrentaron este viernes en el municipio de Huetamo, en Michoacán. Ambos grupos se lanzaron piedras durante cinco minutos, pero no se reportan lesionados tras la reyerta, que se dio a unas horas de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.






Déjanos tu comentario