De lo que se habla

Jueves 7 de Febrero de 2019

Jueves 7 de Febrero de 2019 08:06 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que con más de 10 mil elementos será reforzada la seguridad pública en 17 regiones prioritarias para el gobierno federal debido al repunte de los delitos de alto impacto, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. En rueda de prensa, el funcionario estableció que en un inicio serán desplegados de forma permanente 600 elementos por cada una de las primeras 15 regiones que serán incluidas al inicio de este programa. Los resultados de este programa de seguridad se evaluarán cada dos semanas para ajustar la actuación de las fuerzas policíacas en donde se requiera, dijo Durazo.


Por otro lado, la administración federal puso en marcha un programa para reducir hasta en 55 por ciento la deuda de dueños de viviendas de Infonavit. El programa incluye congelar las cuentas para que los dueños no paguen más y no se les despoje de sus viviendas. El programa Responsabilidad Compartida ayudará a quienes tienen viviendas de Infonavit con créditos que no pueden pagar. Los créditos ahora se calcularán en Veces Salarios Mínimos (VSM) y que se establecerán mensualidades fijas. Se estima que el programa beneficiará en la primera etapa a 194 mil personas y que al final del sexenio se beneficiarán 745 mil trabajadores.


En internacionales, los gobiernos de México, Uruguay y de los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), anunciaron el Mecanismo de Montevideo a través del cual buscan impulsar un proceso de diálogo en Venezuela que devuelva la paz, la estabilidad política y social. Los cancilleres de 13 naciones, entre ellos el de México, señalaron que a partir de su legítimo interés y disposición de contribuir a que el pueblo venezolano y los actores involucrados puedan encontrar una solución sus diferencias, ponen a disposición de los actores venezolanos este instrumento “como una alternativa pacífica y democrática”.


Medios informan también que trabajadores petroleros ampliaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el líder del sindicato de ese gremio, Carlos Romero Deschamps, a quien acusan de haberlos defraudado por 150 millones de dólares, como resultado del despojo de diversas propiedades. El líder nacional del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, Miguel Arturo Flores Contreras, acudió el miércoles a presentar más pruebas de una denuncia que interpusieron desde octubre de 2016, la cual conforma un "expediente robusto".


En temas electorales, por unanimidad de votos, los consejeros del INE aprobaron en sesión extraordinaria urgente  la "asunción total" de la elección extraordinaria de la Gubernatura de Puebla a realizarse el próximo 2 de junio.  Esta decisión implica que el INE será el responsable de la organización de todas las etapas del proceso electoral poblano en las que se renovará la Gubernatura ante el fallecimiento de la Gobernadora constitucional, y en donde también se realizarán elecciones en cinco municipios que fueron anulados por la autoridad jurisdiccional. El consejero presidente Lorenzo Córdova dijo que el contexto político y social de la entidad exige que la elección se realice con la mayor certeza democrática.






Déjanos tu comentario