De lo que se habla

Miércoles 6 de Febrero de 2019

Miércoles 6 de Febrero de 2019 08:14 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en los próximos días anunciará una serie de "medidas extraordinarias" para recuperar la producción petrolera y fortalecer a Pemex. "Voy a anunciar, a finales de esta semana o principios de la otra, medidas de apoyo a Pemex, medidas extraordinarias", dijo. El mandatario aseguró que le quitarán "carga fiscal" a la petrolera, ya que es una de las empresas más saqueada y que más pagan impuestos "en el mundo". "Hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos a Pemex. Vamos a revisar y le vamos a quitar la carga fiscal como nunca ha sucedido", informó el Presidente.


En internacionales, durante su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Donald Trump acusó a varias ciudades de México de enviar en autobuses a la frontera en Estados Unidos a grupos de migrantes centroamericanos. Trump insistió en construir el muro en la frontera sur e indicó que su Administración ha enviado al Congreso una propuesta “de sentido común” para poner fin a la “crisis” en esa zona. “En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir”, sostuvo Trump en su segundo discurso ante congresistas de su país.


Por otra parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ordenó que se liquiden los adeudos que mantiene el Gobierno estatal con el magisterio michoacano. En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario dio a conocer su determinación y reiteró su disposición para solucionar definitivamente el conflicto con la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En tanto, maestros radicales de la Coordinadora se niegan a liberar el bloqueo en las vías del tren que mantienen en Uruapan, a pesar del acuerdo tomado en la Asamblea Estatal Representativa de la CNTE, mediante la cual determinaron su retiro en siete municipios.


En otro tema, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila en 2011, con fines de extraditarlo a Estados Unidos, donde lo acusan de lavado de dinero y fraude bancario. Así lo reportó la Fiscalía General de la República (FGR) y detalló que los agentes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un juez para que el priista conozca los cargos que le imputa el gobierno estadounidense, el cual tienen 60 días para formalizar la extradición. El ex interino, quien sustituyó a Humberto Moreira, fue capturado en el lujoso centro comercial “La Isla“.


Por último, Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, denunció que el recorte de dos mil 28 millones 640 mil pesos al programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, forma parte de la estrategia emprendida por Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la corrupción. El Diputado de Morena detalló que en las últimas dos semanas, la Comisión que preside y las Secretaría de Bienestar y Educación han estado analizando la situación de los desvíos en el programa, por lo que pronto presentarán un plan para garantizar la atención a niños y madres de familia, esto con el fin de evitar el desvío de recursos.






Déjanos tu comentario