De lo que se habla

Lunes 4 de Febrero de 2019

Lunes 4 de Febrero de 2019 08:24 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante una gira por Veracruz que el próximo martes dará a conocer un programa para apoyar a quienes tienen créditos del Infonavit. Hay mucha preocupación porque los que tienen créditos pagan y pagan y pagan, y no terminan de pagar. El martes voy a anunciar un programa para apoyar a los que tienen créditos del Infonavit y a nadie se le va a despojar de sus casas, a nadie”, dijo. La morosidad de los créditos hipotecarios se considera como una deuda de 91 días o más desde la última fecha de pago y es la razón por la que el Infonavit podría requerir la entrega de un inmueble.


Por otra parte, el envío de militares a Venezuela es una opción, señaló el presidente estadunidense, Donald Trump, sobre la crisis política que enfrenta la nación sudamericana. En una entrevista a la cadena CBS, señaló que el recurso al ejército "es una opción", aunque evadió responder las situaciones específicas que lo harían tomar esa determinación. El mandatario añadió también que "hace meses" el presidente venezolano Nicolás Maduro le solicitó una entrevista, la cual rechazó. En Venezuela está pasando "cosas realmente horribles" y en ese momento decidí que no me reuniría con Maduro, añadió.


En temas políticos, el PAN exigió al gobierno federal un manejo más responsable y eficiente de la economía a fin de garantizar la llegada de inversiones y más empleos al país. El presidente nacional del partido, Marko Cortés, hizo un balance de los primeros dos meses de gestión del presidente Andrés Manuel  López Obrador, y señaló que el nuevo gobierno ha brillado por su “improvisación y la incapacidad en el manejo de las políticas públicas y financieras”. El mandatario, detalló, ha provocado la baja en la expectativa de crecimiento económico respecto del PIB, que hoy por debajo del 2 por ciento.


En tanto, la Sección XVIII de la CNTE acordó el repliegue en las vías del tren, sin embargo, el paro de labores continuará. A través de un comunicado de la Asamblea Estatal Representativa solicitó la reinstalación de la mesa tripartita y presentar una contrapropuesta. Asimismo, se acordó el repliegue táctico de las vías férreas y mantener el paro indefinido, tomas de presidencias, rentas y centros comerciales. De esta forma, se prevé que este lunes queden totalmente libres las vías del tren para el tránsito de mercancías, ya que hasta el fin de semana aún había bloqueos en al menos 4 puntos.


Por último, el presunto asesino de la escort venezolana Kenny Finol, Brayan Mauricio "N" conocido como "El Pozoles" o "El Brayan",  fue capturado por elementos de la Policía Federal, adscritos a la Dirección de Investigación, durante un operativo realizado en Nezahualcóyotl, Estado de México. El detenido ha sido señalado por las autoridades capitalinas y federales como uno de los líderes del grupo delictivo "La Unión de Tepito", y a quien se le vincula como el probable responsable del homicidio de la mujer en 2018.






Déjanos tu comentario