De lo que se habla

Domingo 3 de Febrero de 2019

Domingo 3 de Febrero de 2019 09:04 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa aborda gira del presidente Andrés Manuel López Obradorpor Veracruz. Mandatario indicó que sobre el caso de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, aplicará la democracia sindical, pues el gobierno ya no tiene líderes favoritos. Durante su mitin en el estadio deportivo "Luis Díaz Flores" de Acayucan, respondió a un grito que escuchó de entre el público en el que le cuestionaron sobre Carlos Romero Deschamps. También aseguró que no permitirá intimidación de nadie en su lucha contra la corrupción en el país. Afirmó que ya empezó la limpia para acabar con este problema aunque reconoció que aún pueden quedar algunos “malandrines” abajo.


Agenda mediática da cobertura a  caso Padrés luego que Personal de la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares ingresó al Reclusorio Oriente para colocarle de nueva cuenta el brazalete electrónico a Guillermo Padrés, quien finalmente podrá salir en libertad provisional.


Medios nacionales destacan agenda internacional. Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, avaló ayer una propuesta de la oficialista Asamblea Constituyente de adelantar de 2020 a este año las elecciones para renovar el Parlamento, de mayoría opositora y que encabeza el autoproclamado mandatario interino, Juan Guaidó. La Constituyente evalúa adelantar elecciones parlamentarias este mismo año. Maduro dijo, entre otras cosas, que está de acuerdo y se compromete con esa decisión.


Por otra parte,  prensa da seguimiento a movilizaciones magisteriales en Michoacán. Maestros en la entidad mantienen tres vías de ferrocarril bloqueadas, pero este sábado retomaron bloqueo en la ubicada en Lázaro Cárdenas, punto principal para trasladar mercancía al centro y norte de México. Permanecen tomadas tres de las siete vías férreas: Uruapan, Pátzcuaro y Yurécuaro.  Pero ayer, los docentes disidentes decidieron liberar la de Yurécuaro, para trasladarse a la ubicada en Lázaro Cárdenas, la cual resalta por su importancia debido a que es un punto central para trasladar mercancía del Océano Pacífico al centro y norte del País.


Otro tema abordado es manifestación de miles de mujeres en CDMX para demandar a las autoridades que se establezcan operativos de seguridad para poner un alto a los feminicidios, intentos de secuestro, desapariciones forzadas y violencia de género que azota al país. Con pancartas expresaron "Nos están matando", "No nací mujer para morir por Serlo", "Alto a los secuestros y a los feminicidios en la CDMX". El objetivo de la marcha fue visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre las agresiones contra la mujer. Organizaciones civiles, colectivos feministas  y algunos hombres también se movilizaron en distintos contingentes para protestar en contra de la problemática que lleva más de 133 feminicidios en México en lo que va del 2019, según datos de estas mismas instituciones.






Déjanos tu comentario