De lo que se habla

Jueves 31 de Enero de 2019

Jueves 31 de Enero de 2019 08:32 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...


Agenda mediática da cobertura a posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador ante agencia calificadora Fitch Ratings sobre la deuda de Pemex, calificándola  de "muy hipócrita" la reducción de las notas de deuda de Pemex. Detalló que estos organismos permitieron el saqueo, avalaron la llamada reforma energética, sabían que la inversión extranjera no llegó al país, que no se incrementó inversión en Pemex y  nunca dijeron nada.  López Obrador reclamó que ahora que el Gobierno federal "está recuperando el control de Pemex" y combatiendo el robo de combustible, agencias como Fitch reduzcan la calificación de la deuda de Pemex.


Medios también abordan encuentro, en Palacio Nacional, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quienes ofrecieron mensaje conjunto. López Obrador aseguró que su administración trabaja para fortalecer las relaciones culturales, políticas y económicas con España, y ambas naciones coinciden en su estrategia social de Estado de Bienestar. Reiteró su posición de mantener la tradición de política exterior sustentada en la no intervención y solución pacífica de controversias.



Narrativa informativa persiste tema bloqueos en Michoacán luego que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, informó a través de sus cuentas de redes sociales que la Secretaria de Educación del estado inicio la entrega de cheques de la segunda quincena de enero, mientras los maestros están en asamblea para determinar si continúan o levantan el bloqueo a las vías de ferrocarril.


Por otra parte, Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó revocar una suspensión que, en diciembre pasado, impidió aplicar la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para fijar los salarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019. Por tres votos contra dos, la Segunda Sala desechó un proyecto del Ministro Javier Laynez que revocaba la suspensión, concedida por el Ministro Alberto Pérez Dayán, por lo que en una sesión próxima se aprobará un nuevo proyecto, confirmando la decisión.


Otro tema abordado refiere agenda internacional. Gobiernos de México y Uruguay decidieron organizar una conferencia internacional con representantes de los principales países y organismos internacionales que comparten la posición neutral. A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que el propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas para que coadyuven a devolver estabilidad y  paz en ese país.

Déjanos tu comentario