De lo que se habla

Miércoles 30 de Enero de 2019

Miércoles 30 de Enero de 2019 07:39 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a tema económico luego que Fitch Ratings bajó ayer  calificación crediticia de Petróleos Mexicanos dos escalones a 'BBB-' desde 'BBB+'. Además mantuvo perspectiva en negativa, lo que implica una posible nueva baja de la nota. Rebaja  implica que esta cayó del escalón ocho al 10 en la escala de Fitch y queda al borde de caer en 'BB', que es grado especulativo. Decisión de la calificadora se da pese a que el Gobierno anunció el pasado lunes que implementará una serie de acciones enfocadas a aligerar la carga tributaria de Petróleos Mexicanos a través del diseño de un nuevo régimen fiscal para la capacidad productiva del Estado.


Narrativa informativa persiste caso Michoacán. Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que integrantes de la CNTE en la entidad  actúan de manera provocadora, con el mantenimiento del bloqueo de las vías férreas, a pesar de que sus peticiones ya fueron atendidas. En conferencia matutina señaló que protestas del magisterio disidente fueron sorpresivas, porque se llevaron a cabo mientras el gobernador de la entidad Silvano Aureoles, se encontraba en una gira de trabajo en Europa.


Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante  su conferencia de prensa matutina, anunció tianguis para subastar vehículos oficiales a realizarse en Santa Lucía los días 23 y 24 de febrero. Dijo que se espera recaudar alrededor de 100 millones de pesos, que se destinarán para la Guardia Nacional. Mandatario mostró un video con los vehículos, valuados por la Secretaría de Hacienda, de "líneas Fifi" y "Línea Muchuchona". Se trata de camionetas blindadas, autos de lujo blindados, aviones y helicópteros. Por ejemplo. Audi A8 W12 modelo 2012 con un nivel 6 de blindaje por el que se pagó 6.3 millones de pesos  tendrá un precio de salida de 1.9 millones de pesos.


Medios otorgan espacios a  visita presidencial a Cedral, San Luis Potosí, dado que López Obrador presentó la nueva canasta básica con 40 productos que serán entregados a la población a través de Diconsa, en lugar de los 23 que actualmente distribuye el organismo. Carnes de res, cerdo y pollo, además de huevo, agua purificada, pescado seco, ajonjolí, gelatina, amaranto y chía, son algunos de los productos que se incorporan a la canasta básica. Durante el evento tocó el turno de la rechifla al gobernador potosino Juan Manuel Carreras López, a quien, mientras daba la bienvenida a López Obrador, le gritaron “¡mentiroso!”, entre otros calificativos.


Por último, Presidencia de la República confirmó que Pemex ubicó una toma clandestina en la Ciudad de México, misma que se ubica en una bodega de la avenida 16 de Septiembre número 200, San Martin Xochinahuac, alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.  Director de Pemex, Octavio Romero, informó que el dueño del predio notificó a las autoridades sobre esta situación. Detalló que en la parte subterránea del predio fueron descubiertos cinco ductos de tomas clandestinas: turbosinoductos y gasolinoductos, las cuales estaban conectadas al ducto Tula-Azcapotzalco, que surte de combustible a la Ciudad de México.






Déjanos tu comentario