De lo que se habla

Martes 29 de Enero de 2019

Martes 29 de Enero de 2019 07:53 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa persiste tema bloqueos CNTE en Michoacán luego que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que, si no levanta los bloqueos de las vías de tren, no habrá diálogo ni pagos. A través de su cuenta de Twitter el mandatario dijo que se reunió con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para abordar el bloqueo de los docentes michoacanos a las vías en la entidad, que lleva 14 días.


Por otra parte, funcionarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador comparecieron ayer ante el Congreso para explicar las acciones de combate al robo de combustible que derivaron en desabasto en algunos estados del País. Santiago Nieto, de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda; Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía; Octavio Romero, director de Pemex, y Francisco Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor fueron citados a una reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Permanente.


Prensa nacional destaca que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la impugnación contra la suspensión que permite que los trabajadores del Banco de México ganen más que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Recurso de reclamación fue presentado por el consejero jurídico de la Presidencia en contra de la decisión del ministro Alberto Pérez Dayán de conceder la suspensión a los trabajadores de Banxico para que no les sea aplicada la Ley Federal de Remuneraciones que establece que nadie puede ganar más que el presidente.


Medios otorgan espacios a caso Chapo Guzmán, quien ayer rechazó testificar en el juicio abierto contra él por narcotráfico en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York, poniendo fin así a la incertidumbre de si se sentaría en el banquillo de los testigos en un proceso que culminará este viernes. Cuestionado por el juez de la corte federal para el distrito Este de Nueva York Brian Cogan, sobre su intención o no de comparecer ante el tribunal, "el Chapo" contestó "no, mis abogados y yo hemos hablado y me reservo".


Por último, a través de redes sociales se reportó, la noche de ayer, una explosión en un ducto de Pemex ubicado en el municipio San Agustín Tlaxiaca, a la altura de El Durazno, en inmediaciones de la carretera México-Laredo, en el estado de Hidalgo. Testigos alertaron que a la altura de las vías y el hotel El Roble, el ducto de Petróleos Mexicanos ardía fuera de control por lo que al sitio se desplegaron personal de bomberos y protección civil. Al lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca, de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona del siniestro, a fin de evitar incidentes. En el lugar fue localizada una camioneta de redilas incendiándose en la que presuntamente se pretendía transportar el hidrocarburo ordeñado de la toma clandestina.






Déjanos tu comentario