De lo que se habla

Lunes 28 de Enero de 2019

Lunes 28 de Enero de 2019 07:27 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a bloqueos en Michoacán; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, exhortó a las partes involucradas en el conflicto magisterial de Michoacán, a buscar vías de solución distintas a las utilizadas en la última semana. El poco entendimiento entre el gobierno estatal y el magisterio ha provocado un bloqueo del transporte de mercancías por vía férrea desde los puertos de Michoacán hacia otras regiones del país y trastocado la economía, por lo que ambas partes deben poner fin a sus diferencias y pro de los intereses nacionales, dijo Jiménez Espriú. Maestros de la sección 18 de la CNTE realizan bloqueos en seis tramos ferroviarios, así como un paro indefinido en escuelas de Michoacán, en demanda de pagos de salarios por aproximadamente 5,000 millones de pesos, según cifras extraoficiales.


Narrativa informativa persiste caso Tlahuelilpan luego que Acción Nacional presento´ una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra de funcionarios de Petróleos Mexicanos y de quien resulte responsable por los hechos registrados el pasado 19 de enero a causa del incendio de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo. Denuncia fue presentada por el Director General Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, en las oficinas de esa dependencia Federal, a nombre del Dirigente Nacional, así como del Comité Ejecutivo Nacional.


Por otra parte, en el pueblo mágico de Mocorito considerado la Atenas del Norte, el gobierno federal arrancó estrategia Nacional de Lectura para promover que la población tenga mayor acceso a los libros. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno no sólo pretende buscar el bienestar materia, sino también el bienestar del alma. Son las dos cosas, porque si no la política estaría coja. Promoción de la lectura  busca fortalecimiento de los valores culturales, morales, espirituales.


Prensa nacional destaca agenda internacional. Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió que habrá una “respuesta significativa” a cualquier amenaza contra la oposición en Venezuela o contra diplomáticos estadunidenses en ese país. Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.


Otro tema abordado es NAIM dado que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México  informó que han sido liquidados 10 de 450 contratos que se tenían en la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, además se espera que en los primeros días de febrero se liquiden los 30 mil millones de pesos de la Fibra E, financiamiento que también se adquirió para esta obra. En entrevista con Notimex, el director del GACM, Gerardo Ferrando, precisó que desde el pasado 27 de diciembre, el Consejo de Administración instruyó a proceder con la terminación o cancelación anticipada que corresponde a cada uno de los contratos, derivado del avance que se tenían en la recompra de los bonos y de la Fibra E.






Déjanos tu comentario