De lo que se habla

Domingo 27 de Enero de 2019

Domingo 27 de Enero de 2019 07:59 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que, Venezuela rechazó ante el Consejo de Seguridad de la ONU convocar unas nuevas elecciones de manera inmediata, como pide la UE, un asunto que dividió a la Organización: en un fuerte enfrentamiento entre el bloque liderado por EU contra el "estado mañoso" de Nicolás Maduro, y el encabezado por Rusia y China.


En temas nacionales, en seis meses estarán operando todos los programas de apoyo social, aseguró ayer en Rosarito, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador. La apuesta es que antes de que concluya junio de 2019, estén en vigencia y sin ningún problema los programas que van desde adultos mayores hasta tandas del bienestar, dijo. Aseguró que el cambio se sentirá cada vez más, pero pidió paciencia pues "no es fácil echar a andar un gobierno que estaba parado".


Por otra parte, la Fiscalía General de la República dio a conocer la detención de Rodrigo Gerardo Vallejo, alias El Gerber, hijo de Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, acusado del delito de delincuencia organizada.


Además, Oscar Albayalde, jefe de la policía nacional filipina, confirmó que al menos 19 personas perdieron la vida y 48 más resultaron heridas derivado de la explosión de dos bombas frente a una catedral católica en una isla sureña donde hay milicias islámicas activas.


Por último, un juez federal rechazó un amparo promovido por el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, con el que buscaba la suspensión de cualquier orden de aprehensión en su contra. 






Déjanos tu comentario