De lo que se habla

Viernes 25 de Enero de 2019

Viernes 25 de Enero de 2019 07:33 pm

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que, el Gobierno de México consideró unilateral la medida de Estados Unidos de devolver a México a migrantes que tramitaron su asilo. En un posicionamiento leído por el vocero de la Cancillería, Roberto Velasco, la Administración de Andrés Manuel López Obrador rechazó ser un Tercer País Seguro. 


En temas internacionales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que alcanzó un acuerdo con legisladores para reabrir temporalmente el gobierno estadunidense, poniendo fin al cierre más largo de la historia. "Hemos alcanzado un acuerdo para terminar el cierre y reabrir el gobierno federal", indicó el mandatario.


En tanto, Juan Guaidó, presidente encargado del gobierno de Venezuela, reapareció este viernes para dar una conferencia de prensa donde pidió el apoyo del sector militar en Venezuela para "poder restablecer la democracia".


Además,  el PRD solicitó al INE, de manera formal, que organice la elección de la nueva dirigencia prevista para el 28 de abril próximo. El órgano electoral responderá en los próximos días si está en condiciones de efectuar dicho proceso, informó la dirigencia colegiada del partido del sol azteca.


Por último, Militares fueron agredidos por huachicoleros y pobladores al atender el reporte de una toma clandestina en Cuautlacingo, Otumba, Estado de México. De acuerdo con fuentes de la Sedena, hay tres soldados lesionados.






Déjanos tu comentario