De lo que se habla

Miércoles 23 de Enero de 2019

Miércoles 23 de Enero de 2019 07:45 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó, nuevamente, a los titulares de Pemex, Secretaría de Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor, para que expliquen los problemas en la distribución de combustible y las acciones del gobierno federal para contener las afectaciones a diversos estados de la república. 


 


En temas internacionales, la Corte Suprema de Estados Unidos no tomó ninguna medida este martes sobre los planes de la Administración de Trump sobre la Acción Diferida para los Llegados a la Infancia (DACA), lo que indica que decidirán sobre el caso hasta 2020.


 


En tanto, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador acudió al municipio de Acambay, Estado de México, en el que se detectaron dos tomas clandestinas de combustible, para entregar los programas de Bienestar y pedirle a los pobladores que dejen de incurrir en actividades ilícitas, como el robo de combustible. 


 


Además, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado a los venezolanos a salir y protestar mañana 23 de enero contra el régimen de Nicolás Maduro y dijo que el gobierno estadunidense les apoya. "Como buen pueblo de Venezuela, hagan oír sus voces mañana", escribió Pence en su cuenta de Twitter.


 


Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador arranca su administración con estabilidad económica, una deuda relativamente baja y un buen acceso a los mercados, señaló el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño. 






Déjanos tu comentario