De lo que se habla

Lunes 21 de Enero de 2019

Lunes 21 de Enero de 2019 08:08 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...


Destaca en medios nacionales que el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer,  informó en conferencia de prensa que aumentó a 85 el número de víctimas mortales por la explosión ocurrida el pasado viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo. De ellos, 78 cuerpos fueron localizados en el lugar de los hechos y 7 más han fallecido en diversos hospitales, detalló Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. El mandatario local señaló que 23 heridos son atendidos en hospitales de la entidad, mientras que los de lesiones de mayor gravedad se encuentran en la capital mexicana y en casos específicos, han sido enviados a hospitales especializados en Estados Unidos.


En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este lunes a las 10:00 horas será el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien dé a conocer los avances en las investigaciones sobre la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo. En conferencia de prensa garantizó total transparencia e independencia en las investigaciones, en apego a la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que las conferencias de prensa que encabece Gertz Manero se llevarán a cabo en la dependencia referida.


En relación al caso, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que trabajarán en extinción de dominio de los predios que tengan alguna vinculación robo de combustible en todo el país. Dijo que a partir de este lunes, la Fiscalía abrirá centros y un número telefónico para pedir a la población que hagan llegar sus denuncias con el objeto de que eventos como el de Tlahuelilpan, Hidalgo, no se repitan. Señaló que en el caso de ser necesario podrían ofrecer una recompensa para allegarse de información sobre probables responsables del llamado huachicol y en todo caso se tomarán las medidas para cuidar a los denunciantes.


Por otra parte, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Puebla aprobó la terna que será llevada a la sesión del pleno del órgano legislativo este lunes para elegir al gobernador interino, en sustitución de Martha Erika Alonso, fallecida en accidente aéreo el pasado 24 de diciembre de 2018. La Junta de Coordinación poblana anunció que el diputado con licencia Gerardo Islas Maldonado, el encargado de Despacho de la Gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida y el priista Guillermo Pacheco Pulido, son la terna para ocupar la gubernatura interina del estado.


Por último, bajo el lema “Colombia unida en contra del terrorismo”, miles de personas marcharon el domingo en las principales ciudades del país para rechazar la violencia, tres días después de que un ataque con un coche bomba, atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dejó 21 muertos y 68 heridos. Con camisetas, globos y banderas blancas, los manifestantes caminaron por una avenida hasta concentrarse en la histórica Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, en donde honraron la memoria de las víctimas con un minuto de silencio y batiendo pañuelo blancos.








 

Déjanos tu comentario