De lo que se habla

Domingo 20 de Enero de 2019

Domingo 20 de Enero de 2019 08:29 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a conferencia de emergencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dio a conocer datos relacionados a la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, tras la explosión del ducto Tuxpan-Tula. Lamentó lo sucedido por la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos, donde murieron hasta el momento 66 personas y 76 heridos, pero afirmó que continuará plan contra el robo de combustibles en México comúnmente llamado huachicol. 


En tanto, Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, informó que ducto de Pemex que explotó en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, estaba cargado con gasolina de gran octanaje y el movimiento de las personas en la zona, así como el uso de ropa de materiales sintéticos pudo haber provocado la explosión sintéticos . Esa es la primera hipótesis, informó el. Movimiento de las personas, cuya fricción en la ropa habría generado una chispa pudo activar el combustible o los gases en el lugar. Señaló que esta es la primera línea de investigación que se tiene, aunque recalcó que es preliminar y seguirá investigando otras hipótesis. Gertz Manero indicó que hasta el momento no hay ninguna persona detenida.


Además, gobernador de Hidalgo, Omar Fayad , precisó que a 24 horas de la explosión de una toma clandestina de gasolina en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el número de personas fallecidas ascendió a 76 y se registran 74 heridos que son atendidos en hospitales. Sin embargo, la Secretaría de Salud reportó 73 heridos Fayad actualizó las cifras en la segunda conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre los avances de las investigaciones tras la tragedia del viernes pasado.


Prensa nacional destaca agenda internacional. Donald Trump ofreció protección temporal a cerca de un millón de inmigrantes que podrían ser expulsados de Estados Unidos, a cambio de que el Congreso financie el muro que quiere construir en la frontera con México. Con esa propuesta, anunciada en un discurso televisado, el mandatario busca poner fin a casi un mes de cierre de la administración provocado por la disputa que mantiene con los demócratas a propósito del muro.


Otro tema abordado es caso Gordillo luego que trascendió que familiares de la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, alistan creación de un partido político que será de centro-izquierda-progresista y cercano al presidente López Obrador.
Con la presencia de Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo; y René Fujiwara Montelongo, nieto de la ex dirigente, más de mil 100 delegados de la Agrupación Política Nacional, Redes Sociales Progresistas, realizaron una convención nacional de delegados en la que votarán para convertirse en un partido político, a partir del 2020.






Déjanos tu comentario