De lo que se habla

Sábado 19 de Enero de 2019

Sábado 19 de Enero de 2019 08:05 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da amplia cobertura a explosión en ducto Tuxpan-Tula de Pemex en la comunidad de San Primitivo, ubicada en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, tras una toma clandestina de combustible. Gobernador Omar Fayad y el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas, confirmaron que hay al menos 21 muertos y 71 personas heridas, quienes están siendo trasladadas a los hospitales cercanos y algunos al hospital de La Raza, en Ciudad de México; la mayoría de ellas con quemaduras.


En tanto, pleno del Senado eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer titular de la Fiscalía General de la República por un periodo de nueve años. Con 91 votos a favor, Guertz Manero se impuso a Bernardo Bátiz Vázquez y Eva Verónica de Gyves, los otros dos aspirantes que integraban la terna enviada por el Ejecutivo federal, y de inmediato rindió protesta de ley ante el pleno senatorial.


Narrativa informativa aborda caso Granier luego que ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria donde cumplirá lo que resta su condena de 10 años por el delito de peculado. Abogado Eduardo Luengo Creel, uno de los abogados del ex mandatario tabasqueño, señaló que su cliente no será vigilado de manera electrónica, aunque personal de la Policía Federal se encargará de la vigilancia para supervisar el cumplimiento a su beneficio penitenciario.


Prensa nacional destaca totalidad de los miembros del CCE con derecho a voto eligieron  al empresario regiomontano Carlos Salazar Lomelín como nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, quien remplazará al sinaloense Juan Pablo Castañón para el periodo 2019-2020. Será  para un periodo de un año -con la posibilidad de reelegirse hasta por dos adicionales- por acuerdo al reglamento del CCE.


Otro tema abordado es reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite cuatro acciones de inconstitucionalidad promovidas por diputados y senadores de oposición en contra de las reformas aprobadas el pasado mes de noviembre, mismas que incluyen entre otras modificaciones, la creación de las figuras de "superdelegados" en los estados y las comisiones presidenciales, así como las facultades que se otorgan a la Secretaría de Energía para establecer tarifas eléctricas.






Déjanos tu comentario