De lo que se habla

Domingo 13 de Enero de 2019

Domingo 13 de Enero de 2019 01:46 pm

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a administrar la gasolina y consumir sólo lo necesario para poder regularizar el abasto en todo el país. Reiteró su petición de comprensión y dijo que ante la contingencia es necesario un uso razonable del combustible. "Poco a poco se garantizará el suministro. No nos vamos a dar por vencidos. Terminaremos de una vez por todas con el robo y el saqueo", aseguró el mandatario que a su vez negó que se esté comprando menos gasolina como lo asegura The Wall Street Journal.


En temas internacionales, el cierre parcial del gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, entró en su vigésimo segundo día, convirtiéndose en el bloqueo más largo en la historia de Estados Unidos, y causando un costo de tres mil 600 millones de dólares, de acuerdo con la agencia de calificación crediticia S&P Global.


En tanto, el dictamen relativo a la Guardia Nacional será modificado con los resultados y propuestas obtenidos en las Audiencias Públicas en la materia, informó el diputado Mario Delgado. Durante la clausura de los trabajos, el también presidente de la Jucopo, señaló que a partir de mañana los líderes de las fracciones parlamentarias se reunirán para hacer propuestas de redacción para la iniciativa.


Además, el FBI llegó a abrir una investigación para determinar si el presidente Donald Trump trabajaba para Rusia contra los intereses de Estados Unidos, según ha informado The New York Times. Los agentes federales empezaron a sospechar de los vínculos de Trump con Rusia durante la campaña presidencial de 2016, pero en ese momento no comenzaron una investigación al no estar seguros de cómo manejar un asunto tan sensible.


Por último, el riesgo de que las calificaciones financieras de Pemex sean degradas en el segundo semestre de este año es real, el nuevo gobierno no convence en la forma en que piensa rescatar a la petrolera y las calificadoras Moody's, S&P y Fitch están convencidas de que habrá más presión financiera para la empresa del Estado.






Déjanos tu comentario