De lo que se habla

Sábado 12 de Enero de 2019

Sábado 12 de Enero de 2019 07:45 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la necesidad de replantear el diseño constitucional de la Guardia Nacional para subordinarla a un mando civil y adscribirla a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así lo confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.


 


En tanto, el martes 15 de enero, el Gobierno federal instalará la comisión para esclarecer y llegar a la justicia en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Al salir de un panel sobre este caso en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, confirmó el evento.


 


Por otra parte, Enrique Graue, rector de la UNAM, hizo el reembolso a la tesorería de esta institución por la cantidad de 22 mil 350 pesos, correspondientes a su sueldo de la primera quincena de enero del año en curso.


 


En temas internacionales, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a una “gran movilización” el 23 de enero próximo, contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, durante un cabildo abierto realizado hoy frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en esta capital. 


 


Por último, el embajador de Estados Unidos ante la OMC recibió con agrado dos fallos que respaldan a Estados Unidos en la batalla legal contra México por la etiqueta “delfín seguro” del atún. El gobierno del presidente Donald Trump ha criticado con frecuencia al órgano de apelación de la OMC que emitió los fallos y ha frustrado los esfuerzos para designar nuevos miembros.






Déjanos tu comentario