De lo que se habla

Viernes 11 de Enero de 2019

Viernes 11 de Enero de 2019 07:45 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que Alejandro Werner Wainfeld, director del departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, respaldó la iniciativa del Gobierno federal de combatir el robo de combustible y aseguró que esto manda señales positivas y mejorará las finanzas del país. El representante del organismo internacional dijo que esta iniciativa también mejoraría las finanzas públicas de Pemex lo cual repercutirá en las finanzas del país.


 


En temas internacionales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en su idea de construir una "poderosa barrera de acero" en la frontera sur con México para evitar el ingreso de migrantes indocumentados. De gira por McAllen, para visitar la frontera entre territorio mexicano y estadunidense, el mandatario agradeció a la Patrulla Fronteriza por el trabajo realizado al combatir el crimen en la línea divisoria. 


 


En tanto, con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones (entre ellos México) y 1 ausencia, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) acordó “no reconocer la legitimidad” del mandato que el presidente de Venezuela de Nicolás Maduro que acaba de asumir.


 


Además, la defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anular la autorización que concedió la Administración de Enrique Peña Nieto para juzgar al presunto capo en la Corte Federal del Distrito Este, en Nueva York. 


 


Por último, antes del 15 de enero, el Senado regresará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un ahorro de 300 millones de pesos de su presupuesto ejercido en el último cuatrimestre del 2018 como parte del plan de austeridad, informó el presidente de la Cámara alta, Martí Batres.






Déjanos tu comentario