De lo que se habla

Miércoles 9 de Enero de 2019

Miércoles 9 de Enero de 2019 07:45 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que, como medida de racionalidad del gasto público, el pleno de la SCJN acordó que las remuneraciones de los 11 ministros serán disminuidas en un 25% respecto de las percibidas en el ejercicio fiscal 2018. Además, las presidencias de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal revisarán y, en su caso, publicarán los montos de las remuneraciones de magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación, conforme a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos federal 2019.


 


En otros temas, con la presencia de gobernadores, senadores y diputados iniciaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro las audiencias públicas para discutir y enriquecer el dictamen de la Guardia Nacional.


 


El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado dio la bienvenida a los asistentes para debatir en torno a la reforma constitucional y llamó a las fuerzas políticas a organizarse.


 


En temas económicos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a todos los mexicanos a cumplir el marco legal, que “haya un auténtico Estado de derecho en el país”, y garantizó el pleno respeto a la autonomía del Banco de México.


 


Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé liquidar la Fibra E del NAIM durante las próximas tres semanas, adelantó el subsecretario de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez. Fibra se va a pagar a par y estamos por liquidar en las próximas 3 semanas", dijo.


 


Por último, en la semana que terminó el 4 de enero de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 174 mil 937 millones de dólares, lo que significó un aumento semanal de 328 millones.






Déjanos tu comentario