De lo que se habla

Lunes 7 de Enero de 2019

Lunes 7 de Enero de 2019 07:53 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el robo de combustibles se permitía “desde el gobierno” y había una actitud de “complicidad plena” al interior de Petróleos Mexicanos. “Se robaban 60 mil millones de pesos al año de combustibles, con el huachicol, y nos hacían creer de que era por la ordeña de los ductos, los huachicoleros, toda una cortina de humo, toda una farsa, porque en realidad este robo se permitía desde el gobierno, se daba al interior del gobierno, ahí se manejaba todo el sistema de conducción de los combustibles”, dijo el mandatario en Tijuana, al presentar el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte.


En tanto, Pemex informó que el restablecimiento del suministro de combustible avanza en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, aunque se han generado retrasados en la distribución. “Hay suficiente producto para cubrir la demanda; las acciones que se implementaron permitirán que el abastecimiento de los hidrocarburos se normalice lo más pronto posible”, señaló la paraestatal en un comunicado. Pemex afirmó que seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo”.


Medios resaltan también que otro militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca fue atacado a balazos la mañana del 6 de enero, en el municipio de Putla Villa de Guerrero. De acuerdo con informes preliminares de la Policía Estatal, la agresión en contra de Pedro Navarrete Lucero, de 56 años de edad, ocurrió alrededor de las 9:30 horas, sobre la carretera federal 125, a la altura del puente peatonal de la Cureña, a unos 15 metros de su domicilio. Con este caso, en Oaxaca han sido agredidos por arma de fuego cuatro militantes de Morena en los primeros días del año. Tres fallecieron.


En internacionales, a más de dos semanas del "apagón", el Presidente estadounidense afirmó que el muro de concreto que busca construir en la frontera con México podría ser de un material diferente. "Ahora estamos planeando una barrera de acero en lugar de concreto. Es a la vez más fuerte y menos molesto. Buena solución, y hecha en Estados Unidos", escribió en su cuenta de Twitter. La declaración tuvo lugar después de que el Jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, afirmara para la cadena NBC que acordar una valla de acero podría llevar a un pacto con los demócratas.


Por último, al dar el banderazo de salida a la renovación de los 19 Comités de Dirección Estatales (CDEs) en los que Nueva Alianza tiene registro como partido local, el líder nacional de ese instituto político, Luis Castro Obregón, expresó que en la búsqueda por recuperar su presencia nacional, no se trata de revivirlo sino de crear otro partido a partir de sus alianzas estratégicas. Indicó que los 19 CDEs que recibieron la constancia de parte de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) que los acredita como partido político estatal, tienen 60 días a partir de la entrada en vigor de su registro (1 de enero) para renovar o confirmar la integración de sus comités.


 






Déjanos tu comentario