De lo que se habla

Domingo 6 de Enero de 2019

Domingo 6 de Enero de 2019 09:06 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da amplia cobertura a comunicado de Pemex, en el cual señala que está trabajando para atender a la brevedad posible el retraso en la distribución de combustible, que afecta a seis estados. Este retraso es parte del plan para combatir el robo de combustibles, con el cual se busca priorizar el uso de transportes más seguros a las estaciones de servicio.


Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno decidió no firmar el acuerdo de Lima, para no intervenir en la situación de Venezuela, dado que es un asunto que únicamente corresponde a los venezolanos resolver. Entrevistado en el aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, reiteró que su gobierno se regirá por la política de no intervención en asuntos de política interna de otros países, para que de esa manera, ninguna nación intervenga en asuntos de México.


Medios abordan agenda internacional luego que Representantes de la Casa Blanca y del Congreso de Estados Unidos concluyeron sin avances reunión de tres horas para negociar un acuerdo que ponga fin al cierre parcial del gobierno, pero volverán a reunirse mañana domingo, señaló el presidente estadounidense Donald Trump. A través de la red social Twitter, Trump señaló que el vicepresidente Mike Pence, quien encabezó al equipo de la Casa Blanca en el encuentro con los líderes demócratas del Congreso, Charles Ellis Schumer y Nancy Pelosi, le informó que “no hubo mucho progreso este sábado”.


En tanto, Asamblea Nacional de Venezuela, de contundente mayoría opositora, advirtió hoy que Nicolás Maduro usurpará el cargo de jefe de Estado a partir del 10 de enero, cuando jurará por un nuevo período de seis años, por lo que la Cámara trabajará a favor de una transición política en el país. Si Maduro desoye las voces que le han pedido no tomar juramento los diputados reafirmarán "la ilegitimidad y desconocimiento de Nicolás Maduro, así como la declaratoria de usurpación del cargo", advirtió el opositor Juan Guaidó, en su primer discurso como presidente del Legislativo.


Otro tema abordado es caso Veytia.  Vocero de la Comisión de la Verdad de Nayarit, Rodrigo González Barrios, consideró que la PGR debe abrir una carpeta de investigación dado que los ilícitos se cometieron en México. Además, dijo que se debería abrir una investigación en contra del exgobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda.






Déjanos tu comentario