De lo que se habla

Sábado 5 de Enero de 2019

Sábado 5 de Enero de 2019 07:54 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Luego de manifestar su preocupación por la situación que se vive en Venezuela, autoridades mexicanas se pronunciaron por promover la reconciliación entre todas las partes involucradas a fin de encontrar la paz, con pleno respeto a la soberanía del país sudamericano. Al participar en Lima, Perú en la reunión de cancilleres de los países que conforman el Grupo de Lima, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes, reiteró el rechazo del gobierno mexicano a cualquier iniciativa que derive en medidas que obstaculicen el diálogo y el entendimiento.


En tanto, trascendió que el ISSSTE despedirá a 3 mil trabajadores de confianza, según Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto, quien en conferencia de prensa,  detalló que como parte de la política de austeridad del gobierno, el ISSSTE se encuentra en una reestructuración mediante la cual se busca “optimizar” los procesos y recursos humanos, para evitar personal “ocioso”.


Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública su declaración patrimonial, en la que solo señala un ingreso mensual neto de 108 mil 744 pesos, que corresponde al salario que recibe como presidente de la República, asegura no tener inmuebles ni automóviles a su nombre. Declara también no tener ningún tipo de adeudo y contar solo con una cuenta bancaria de nómina en el banco Afirme, con un saldo de 207 mil 26 pesos. Además de una cuenta de afore de PensiónISSSTE con un saldo de 239 mil 42 pesos. En su conferencia matutina, explicó que la casa en la que habita actualmente está nombre de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller al igual que los automóviles que utilizan.


Narrativa informativa persiste caso “Chapo” Guzmán luego que Vicente Vicentillo Zambada, sobrino de Jesús El Rey Zambada, reveló nuevos nexos que


 logró tejer con la agencia estadounidense de Lucha contra el Narcotráfico.El líder del  mantuvo contacto con la organización cuando se hallaba prófugo de la justicia en el 2007. Vicentillo declaró por segundo día consecutivo en el juicio por 


contra El Chapo Guzmán y confesó haber utilizado esos mismos contactos, posteriormente, para intentar abandonar el cártel del Pacífico, que dirigían su padre y El Chapo.


Otro tema abordado es desabasto de gasolina en diversos estados. En Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Guanajuato y Puebla, hay reporte de desabasto de gasolina. En Guanajuato continúa de manera intermitente el desabasto de combustible principalmente en León, Irapuato, Salamanca y Celaya y en algunas zonas del sur de la entidad; mientras que aumenta la incertidumbre entre la población ante la posibilidad de que se limite a 10 litros la venta de combustible como anunció la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.






Déjanos tu comentario