De lo que se habla

Viernes 4 de Enero de 2019

Viernes 4 de Enero de 2019 09:03 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática destaca presentación del Plan Nacional del IMSS 2018-2024, que prevé la descentralización del Instituto. Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que  así como en seguridad se apoyará en el Ejército para garantizar la paz y tranquilidad en el país, se apoyará en el Seguro Social para garantizar el derecho a la salud de los mexicanos. Temas de salud y seguridad son los retos que ocupan al actual Gobierno Federal, afirmó el, por ello se fortalecerá el sistema nacional de salud pública con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social. Reconoció que la recuperación en materia de salud será paulatina, porque el problema es difícil y sería demagógico decir que se resolverá este año. Confía en que en dos años se tendrá un buen sistema de salud como en otros países.


Narrativa informativa persiste caso Puebla luego que Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó crear Comisión especial para investigar causas de la caía del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, la cual estará integrada por un legislador de cada grupo parlamentario con representación en el Senado de la República, el cual tendrá presidencia rotativa, los turnos serán acordados por la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.


Medios abordan agenda legislativa tras que la Comisión Permanente del Congreso aprobó la convocatoria para realizar un periodo extraordinario para discutir la creación de la Guardia Nacional, el nombramiento del Fiscal General y reformas al Código Penal, entre otros. Periodo extraordinario se realizará a partir del 16 de enero y hasta que concluyan los trabajos agendados. 


En tanto, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que desde diciembre pasado quedo suspendida de manera oficial la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco. Acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú dijo que se empezó la negociación de los contratos para darlos por terminado de forma anticipada, o bien resolver la situación con los dueños. Funcionario aclaró que se había planteado que el gobierno no podía tomar una decisión sobre el término de la construcción de dicho aeropuerto, hasta que quedara resuelto el tema de la recompra de los bonos financieros del proyecto.


Otro tema abordado es internacional. Próxima presidenta de la Cámara Baja de EU, la demócrata Nancy Pelosi, advirtió al presidente estadunidense, Donald Trump, que la nueva mayoría demócrata en esa cámara vigilará de cerca al mandatario. Demócratas, que han recuperado el control de la Cámara Baja tras las elecciones legislativas, tendrán la oportunidad ahora de abrir investigaciones sobre el Ejecutivo a través de distintos comités de esa cámara, como el judicial.






Déjanos tu comentario