De lo que se habla

Jueves 3 de Enero de 2019

Jueves 3 de Enero de 2019 08:00 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa aborda declaraciones del nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, quien afirmó que independencia no es aislamiento, no es intolerancia ni es romper el diálogo, y resaltó: “dialogaremos siempre, partiendo del supuesto de la defensa de nuestra independencia”, en momentos en los que el Poder Judicial de la Federación vive confrontaciones con los poderes Ejecutivo y Legislativo. Durante su toma de posesión, Zaldívar señaló que para él, independencia judicial “es defender los derechos humanos de todos, es defender el estado de derecho, es defender la seguridad jurídica”.


Por otra parte, el presidente López Obrador presentó el programa de reclutamiento de jóvenes para integrar a la Guardia Nacional en la que se busca la incorporación de 50 mil jóvenes. Mandatario explicó que en administraciones pasadas se dio poco impulso al reclutamiento por lo que existe un déficit de elementos policiales para combatir al crimen. Detalló que habrá un plazo de cuatro años para llegar a la meta de 50 mil elementos que procurarán la seguridad de todos los ciudadanos y haya una mejor coordinación en las 150 coordinaciones territoriales.


Medios destacan que la Comisión Federal de Competencia Económicas  presentó una controversia constitucional contra la Ley Federal de Remuneraciones, tras considerar que genera incertidumbre que requiere subsanarse. En un comunicado de prensa, informaron que “El Pleno de la Cofece decidió, en su última sesión de 2018, presentar hoy a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria del artículo 127 constitucional, porque adolece de definiciones que generan incertidumbre sobre cómo deben regularse las remuneraciones de los servidores públicos de la Comisión, en su calidad de órgano constitucional autónomo con especialización técnica determinada en el artículo 28 constitucional”.


En tanto, Acción Nacional aseguró que aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador trate de maquillarlo, los mexicanos están resintiendo un nuevo gasolinazo. Marko Cortés aseveró que tiene que hablar con la verdad a los mexicanos: de que hay gasolinazo, hay gasolinazo, aunque trate de maquillarlo. Gasolinazo denunciado anteriormente por ellos mismos, es el incremento mes a mes del precio de las gasolinas.


Otro tema abordado es posicionamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió que mantendrá el cierre de la administración el tiempo que "haga falta" y, tras sugerir una colaboración con los demócratas, insistió en sus exigencias de financiación del muro fronterizo con México. En su primera reunión de Gabinete del año, antes de reunirse con los líderes del Congreso para tratar el tema fronterizo, Trump aseguró ante los periodistas que mantendrá "lo que haga falta" el cierre parcial del Gobierno, que cumplió doce días.






Déjanos tu comentario