De lo que se habla

Lunes 31 de Diciembre de 2018

Lunes 31 de Diciembre de 2018 08:30 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a tema NAIM. Tras declaración del ex candidato presidencial, José Antonio Meade, de que costará 145 mil millones de dólares cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reviró que esas son “cuentas alegres de un hombre triste”. A través de sus redes sociales, Jiménez Espriú respondió a los tuits de José Antonio Meade, en los cuales llamó a  “reflexionar y rectificar la obra” del nuevo aeropuerto en Texcoco.


Por otra parte, medios destacan que María Ascensión Cruz Torres, regidora electa de Morena del municipio de Mazatepec, Morelos fue asesinada a balazos ayer por la mañana. Con este homicidio van al menos 41 políticos electos y 24 de sus familiares que han sido ejecutados, desde la jornada electoral del 1 de julio y durante el proceso de transición para los nuevos gobiernos. El crimen de la regidora morelense de 55 años, ocurrió alrededor de las 9:00 horas, a las afueras de su domicilio, en avenida Emiliano Zapata, colonia El Florido, de Mazatepec.


Prensa nacional aborda acuerdo comercial. Hoy entra en vigor el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico. Este instrumento comercial sustituye al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el cual fue suscrito por 12 países el 4 de febrero de 2016; sin embargo, en cuanto Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos anunció su salida del pacto, en enero de 2017. Es por ello que los 11 países restantes –Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y México– convinieron en aprovechar los beneficios obtenidos del TPP al mantener el nivel de acceso logrado a los mercados.


Narrativa refiere posicionamiento de Acción Nacional ante política fiscal de AMLO. A través de un comunicado, dirigencia nacional advirtió que la reducción de impuestos en la frontera que decretó el presidente Andrés Manuel López Obrador se trata de un engaño y defrauda la confianza de los mexicanos, pues en realidad los consumidores seguirán pagando lo mismo de IVA.  Presidente del partido, Marko Cortés, aseguró que la medida sólo beneficia a unos cuantos y no a todos como se prometió en campaña. 


Otro tema abordado es internacional luego que Colombia está investigando un presunto plan para atentar contra la vida del presidente Iván Duque en el que podrían estar implicados tres venezolanos recientemente capturados con armamento en el país, denunció este sábado el canciller. Carlos Holmes Trujillo, quien no presentó pruebas, dijo que se trata de amenazas creíbles de actores internos y externos para atacar a Duque, un economista de derecha que asumió la presidencia el 7 de agosto.






Déjanos tu comentario