De lo que se habla

Domingo 30 de Diciembre de 2018

Domingo 30 de Diciembre de 2018 08:28 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

En la prensa nacional se destacó que el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, firmó su segundo decreto como Presidente tendiente a bajar impuestos, subir salarios y homologar el precio de los combustibles con EU en toda la franja fronteriza del norte del país. A partir del 1 de enero de 2019 las medidas entrarán en vigor en 43 municipios de Baja California, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila.


Además, en la CDMX se aprobó el Paquete Económico para 2019. Respaldada con 49 votos en favor y 10 en contra, durante la última sesión del año el Pleno del Congreso capitalino validó el Paquete con una partida por 234 mil 16 millones 325 mil 575 pesos. La diputada local Guadalupe Morales indicó que el presupuesto fue construido y distribuido con base en los principios de eficiencia, racionalidad y austeridad.


En otro frente, Rox-Anne D'Aoust, vocera de la Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá (TBS, por sus siglas en inglés), aseguró que los investigadores de la dependencia que realizan labores en torno al incidente aéreo de Puebla se guiarán por una línea de trabajo basada en la exhaustividad y objetividad.


Por otra parte, se destacó que debido a omisiones y negligencia atribuibles a personal médico que derivaron en la muerte de dos personas y la pérdida de un testículo por parte de otra, la CNDH emitió tres recomendaciones al titular del IMSS, Germán Martínez.


Por último, se resaltó que el presidente Donald Trump responsabilizó a los demócratas por la muerte de dos niños migrantes en custodia de la patrulla fronteriza, debido a su falta de acuerdos para financiar el muro fronterizo y la aprobación de sus políticas de migración.






Déjanos tu comentario