De lo que se habla

Sábado 29 de Diciembre de 2018

Sábado 29 de Diciembre de 2018 09:21 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que un equipo de expertos de Canadá inició este viernes sus investigaciones en la tragedia aérea donde murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que no se sabe cuándo tendrán el dictamen porque el proceso no es sencillo. Reiteró que también se espera la cooperación de Estados Unidos -que por el momento no puede participar por el cierre parcial de Administración- y de la Unión Europea.


Por otra parte, la SHCP informó que a partir del 1 de enero de 2019 se modificará el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a gasolinas y diésel. En ese sentido, el consumidor deberá pagar la totalidad de la nueva cuota, que ahora será de 4.81 pesos por litro para la gasolina Magna, de 4.06 pesos para la Premium, y de 5.28 pesos por litro de diésel. El año pasado el IEPS fue de 4.59 pesos por litro para la Magna, 3.88 pesos para la Premium y 5.04 pesos para el diésel.


En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es tiempo de reconciliación pues se acabaron las campañas, por lo que pidió respeto de todos para todos, y destacó el apoyo de los gobernadores de Coahuila y Durango con los que “estamos trabajando juntos, sumando esfuerzos, recursos, voluntades”. "Tenemos que reconciliarnos para sacar adelante a La Laguna, Durango, Coahuila y a México, basta de gritos y sombrerazos”, expresó ante personas reunidas en el Teatro Nazas, donde también llamó a actuar de manera fraterna para ayudar al bienestar de los ciudadanos.


Resalta que un tribunal federal resolvió en disminuir la fianza de 100 millones de pesos impuesta al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para que pueda enfrentar su proceso en libertad, por lo que determinó reducirla a 30 mdp. El magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Pena, Ricardo Paredes, amparó al exgobernador de Sonora contra el monto anteriormente fijado por el juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales. Dicha resolución señala que los más de 70 millones de pesos del presunto fraude fiscal que se imputan al exgobernador no son un concepto que deba ser incluido en una medida cautelar.


Por último, el presidente de EU, Donald Trump, amenazó con cerrar "por completo" la frontera con México si los demócratas no incluyen en el presupuesto una partida para financiar su muro, un desacuerdo que ha provocado el cierre parcial de la Administración. "Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también para cambiar nuestras ridículas leyes migratorias que someten a nuestro país", escribió Trump en su cuenta de Twitter.






Déjanos tu comentario