De lo que se habla

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Viernes 28 de Diciembre de 2018 08:36 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex, también denominado huachicoleo, que busca penar como delito grave a quienes lo vendan como a quienes lo compren. En conferencia matutina, el mandatario indicó que este es un “plan estratégico, necesario y urgente”, ya que se frenará la fuga de dinero público que a diario se roban y que representa una pérdida de alrededor de 60 mil millones de pesos, ya que se habla del robo de 600 pipas diarias de 15 mil litros.


En tanto, elementos del Ejército mexicano resguardan instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en todo el país, entre ellas la refinería de Salamanca, Guanajuato. El despliegue se llevó a cabo tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de su plan contra el robo de combustibles. Los soldados vigilan cada uno de los accesos y salidas de la refinería. El mandatario informó que 15 dependencias, entre ellas la Sedena, forman parte de la estrategia con la cual buscan reducir el robo de hidrocarburos.


Por otra parte, la Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterrey entregó la constancia de Mayoría como alcalde electo de la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, al priista Adrián de la Garza. El panista Felipe de Jesús Cantú resultó ganador en la pasada votación del 1 de julio; sin embargo, este proceso se llevó hasta instancias judiciales federales, en donde se ordenó la repetición de la elección por irregularidades en los comicios. En el cómputo de la elección extraordinaria realizada el miércoles, el PRI tuvo 41.22 por ciento del total de los votos registrados. En tanto, el PAN alcanzó el 39.31 por ciento.


En otro tema, Morena no tiene inconveniente en integrar una comisión que coadyuve en la investigación por el accidente en que murieron la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal. "Sólo hay que revisar los alcances dentro de un acuerdo parlamentario. Una vez que lo formalicen ante la Junta de Coordinación Política, lo revisaremos con mucho gusto", señaló en conferencia. "Nuestra posición política como grupo mayoritario es que a la investigación se le dé la mayor transparencia, la mayor claridad", dijo.


Por último, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que las tarifas eléctricas para los sectores industrial, comercial y de servicios, registrarán un aumento de 0.41 por ciento durante enero de 2019, además de que se mantendrá la metodología de cálculo que hasta ahora se ha venido implementando. El organismo aseguró que el alza será marginal, luego de la reducción de costos de 15 por ciento que fue aplicado durante este diciembre.






Déjanos tu comentario