De lo que se habla

Jueves 27 de Diciembre de 2018

Jueves 27 de Diciembre de 2018 09:04 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “grupos neofascistas” están detrás de lo que calificó como una "campaña sucia" en redes sociales, en donde usuarios sugirieron que el Gobierno federal era responsable por el accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. "Esto tiene que ver con nuestros adversarios, no todos; son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos, pero no lo van a lograr", declaró en conferencia de prensa. “Jamás actuaríamos en contra de nadie, jamás por cuestiones de principios e ideales”, finalizó.


En tanto, el Gobierno de México anunció que un equipo de expertos de Canadá apoyarán la investigación del accidente aéreo del 24 de diciembre en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador, Rafael Moreno Valle. El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB por sus siglas en inglés) enviará a dos expertos que se unirán a un tercero que ya está en México y es parte activa de la investigación, dijo la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Por otra parte, la Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CME) informó la madrugada de este jueves que tras el recuento voto por voto de 765 paquetes electorales, casi la mitad del total, el priista Adrián de la Garza resultó ganador de la contienda extraordinaria. Según reportes noticiosos, el CME informó que el priista obtuvo 138 mil 15 votos, es decir, el 41.2 por ciento de los sufragios, seguido por el panista Felipe de Jesús Cantú con el 39.3 por ciento y Patricio Zambrano del Partido del Trabajo, con el 14.5 por ciento.


También en temas electorales, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral federal confirmó la sentencia del Tribunal Electoral capitalino, que validó la determinación del Instituto Electoral por la cual se declaró la pérdida del registro del Partido Humanista a nivel local. En su sesión de este miércoles, el Pleno de la Sala Regional resolvió el Juicio de Revisión Constitucional Electoral 286 del año en curso, que contempló confirmar la sentencia por la que se declara la pérdida del registro del Partido Humanista en la Ciudad de México.


Por último, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ordenó hacer exámenes médicos a todos los niños migrantes que se encuentran bajo custodia luego de que falleciera un menor de 8 años el pasado 24 de diciembre. Los estudios tendrán prioridad en los menores de 10 años, además, la CBP “considera opciones para una sobrecarga de asistencia médica”. Hasta el momento desconocen cuántos niños han sido detenidos por autoridades fronterizas de Estados Unidos.






Déjanos tu comentario