De lo que se habla

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 08:15 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que los restos del helicóptero donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle no tenían rastros de explosivos o sustancias que hayan estallado dentro; además, indican que impactó el terreno “de cabeza”. Así lo reportaron este martes, en conferencia de prensa, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, con base en las pesquisas de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar).


En tanto, en la Plaza de la Victoria, familiares de las víctimas del accidente aéreo, actores políticos y un importante número de poblanos, despidieron a la fallecida gobernadora y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. El fuerte operativo de seguridad del Policía Estatal y el Ejército Mexicano no disuadió a los cientos de poblanos que atrás de las vallas observaron el funeral de Estado encabezado por la secretaria federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. "Fuera, fuera" le gritaron a la ministra algunos asistentes, mientras otros decían "Asesinos, asesinos".


Por otra parte, las propuestas del sector empresarial deberían ser consideradas dentro de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del paquete fiscal 2019 del Gobierno Federal, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). En un comunicado, López Campos indicó que en este ejercicio las opiniones de la iniciativa privada no se tomaron en cuenta para seguir en la ruta ascendente de la economía del país.


En internacionales, el presidente Donald Tramp insistió en que continuará el cierre parcial del gobierno hasta que los demócratas acepten financiar el muro en la frontera con México que él prometió durante su campaña. Cuando se le preguntó cuándo el gobierno reanudaría sus funciones, el presidente respondió: "No Sé cuándo el gobierno reanudará funciones. Lo que le puedo decir es que no reabrirá hasta que tengamos un muro o una cerca, como quieran llamarlo". Trump exige 5 mil 700 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México.


Por último, las autoridades de Indonesia elevaron a 429 el número de muertos tras el tsunami que golpeó el sábado pasado el litoral del estrecho de Sonda, donde los equipos de rescate siguen la búsqueda de más víctimas. Más de mil 400 personas han resultado heridas y otras 158 están reportadas como desaparecidas en la zona noroeste de Java, una de las grandes islas que comprende el país, revelaron las autoridades locales. Más de 600 viviendas y al menos nueve hoteles fueron destruidos.






Déjanos tu comentario