De lo que se habla

Martes 25 de Diciembre de 2018

Martes 25 de Diciembre de 2018 07:59 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador y senador panista Rafael Moreno Valle, fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, señaló que ya se realiza la investigación pertinente, y por orden presidencial se apoyará tanto al gobierno local como a los deudos. “Cuando la aeronave se encontraba en vuelo, a una distancia de tres millas náuticas al norte del aeropuerto de Puebla, sufre una aparente falla aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara al terreno”, dijo Durazo durante conferencia de prensa.


En tanto, Jesús Rodríguez Almeida, designado por Martha Erika Alonso Hidalgo como titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, el pasado 14 de diciembre, asumirá la titularidad del ente gubernamental, después de que se confirmó que la gobernadora falleció este lunes en el accidente aéreo en el que iban ella y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas. El funcionario asumirá el control de la administración estatal como encargado de despacho. Mientras que el Congreso del Estado iniciará un procedimiento para nombrar a un Gobernador interino.


Por otra parte, en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su beneplácito por la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019,  el cual contempla el cumplimiento de sus promesas de campaña sin contemplar aumentos en impuestos, gasolinazos, o endeudamiento. “Todo el financiamiento para el desarrollo descansa en ahorros por no permitir la corrupción y en ahorros por terminar con privilegios”, indicó. El mandatario refirió que la aprobación del Presupuesto es como “un regalo de Navidad, un verdadero ejercicio democrático que permitirá el desarrollo del país”.


En otro tema, frente a Palacio Nacional, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) protestaron por las “renuncias obligatorias” y “despidos injustificados” ocurridos en la última semana; pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los revierta. Mientras López Obrador daba su conferencia de prensa matutina, los manifestantes, procedentes de la Ciudad de México y de Guerrero, lanzaron consignas como “¡Somos SAT, somos pueblo!” y “Andrés Manuel, para ti feliz navidad, para nosotros tu plan de austeridad”. La protesta se extendió a varios estados del país.


Por último, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la Reserva Federal y la describió como "el único problema" que tiene la economía del país, en momentos en que funcionarios discutían una fuerte caída de los mercados bursátiles causada en parte por la disputa del mandatario con el banco central. Las acciones cayeron nuevamente el lunes, en medio de preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico, la paralización de las operaciones del gobierno y reportes de que Trump ha discutido despedir al presidente de la Fed, Jerome Powell.






Déjanos tu comentario