De lo que se habla

Domingo 23 de Diciembre de 2018

Domingo 23 de Diciembre de 2018 11:31 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por Oaxaca, quien puso en marcha el Programa de Pavimentación de Caminos a cabeceras municipales, cuyos recursos serán administrados de manera directa por los presidentes municipales de usos y costumbres, a quienes entregó los primeros cheques para el arranque de las obras. Llamó a poner fin a los contratistas. Señaló que la pasada administración dejó un gobierno igual que “un toro viejo y reumático, de avance lento, imagínense para bajar los beneficios, es una maraña de burocracia”. Por eso se pronunció porque sean las autoridades de usos y costumbres las que manejen bien los recursos y al mismo tiempo “me ayudan a gobernar”.


En tanto, alcaldes perredistas tomaron Boulevard Puerto Aéreo y por lo menos un acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez en demanda de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les asigne más recursos para sus comunidades. Ante ello Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, instruyó a sus funcionarios a atenderlos. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, fue la encargada de recibir a los alcaldes provenientes de diversas entidades como San Luis Potosí y Zacatecas; además, a la reunión asistieron Mario Delgado Carrillo, líder de los diputados federales de Morena, y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja.


Prensa destaca tema internacional luego que el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos se extenderá hasta la Navidad, luego de que el Senado suspendiera la sesión sin llegar a un acuerdo. Líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, en el Congreso aseguró que el Senado se reunirá para una sesión pro forma el lunes, eso es el 24. La próxima sesión programada será el 27 de diciembre. 


Narrativa informativa persiste caso Atenco. Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una sentencia en la que responsabiliza al Estado Mexicano de la violencia sexual y tortura a mujeres de Atenco en 2006. El caso investigado por la corte está relacionado con los operativos realizados por la policía municipal de Texcoco y San Salvador Atenco, donde participaron también la policía del Estado de México y la Policía Federal Preventiva para reprimir a manifestantes durante dichos días.


Otro tema abordado es emergencia en Indonesia por Tsunami. Al menos 43 personas murieron en las islas de Java y Sumatra, cuando un tsunami azotó el estrecho de Sunda tras un alud de tierra submarino causado por la erupción del volcán Krakatoa, dijo la Agencia de Mitigación de Desastres del gobierno. Según un comunicado de la agencia, otras 584 personas resultaron heridas como consecuencia del evento, que se produjo por la noche.






Déjanos tu comentario