De lo que se habla

Jueves 20 de Diciembre de 2018

Jueves 20 de Diciembre de 2018 08:43 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Medios destacan que Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos para 2019 por un monto de 5 billones 838 mil 059,7 millones de pesos. Legisladores avalaron sumar 23 mil 768 millones de pesos al decreto de Ley de Ingresos de la Federación. Estos recursos se obtendrán por el combate a las llamadas “empresas fantasma”, señalaron los diputados de Morena. De esta forma, para el próximo año se contempla obtener 3 billones 311 mil 373.4 millones correspondientes a impuestos; 343 mil 133.4 millones a cuotas y aportaciones de seguridad social; 38.3 millones a contribuciones de mejoras; 46 mil 273.6 millones a derechos; 6 mil 778.1 millones a productos; 67 mil 228.8 millones a aprovechamientos.


En tanto, presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para no afectar los recursos de las universidades habrá una disminución de aproximadamente 4% al gasto de operación federal, es decir, entre 4 y 5 mil millones de pesos, que serán destinados a compensar el recorte a las universidades. Indicó que el ajuste se hará en las Secretarías, sin afectar organismos autónomos. Se revisó presupuesto y en efecto se encontró  que había una disminución a las universidades y se rectificó, hacen falta de 4 a 5 mil millones de pesos.


Prensa nacional otorga espacios a tema NAIM. Gobierno federal anunció que la nueva oferta ha recibido un apoyo por parte de los propios inversionistas tras dos ofertas de recompra de bonos al grupo de tenedores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.  Hacienda reconoce y agradece la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de la transacción en la recompra de bonos.


Por otra parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, presentaron el Programa Nacional de Migración 2018-2024, en el marco del Día Internacional del Migrante. Ebrard reiteró que México y Estados Unidos establecieron un acuerdo para atender las causas de la migración. Por su parte, Sánchez dijo que la iniciativa ya fue presentada al presidente, Andrés Manuel López Obrador. El programa seguirá lineamientos del Pacto Marrakech, aprobados por los países miembros de la ONU.


Por último, Senado de Estados Unidos aprobó proyecto de presupuestos a corto plazo con el que se evitaría un cierre parcial administrativo durante las fiestas, pero que no incluye fondos que demandó el presidente, Donald Trump, para el muro con México. Proyecto, impulsado por los republicanos y pactado con los demócratas, contempla fondos para financiar la Administración durante siete semanas a partir de la medianoche del viernes al sábado, cuando expiran los actuales, hasta el 8 de febrero. Se espera que la Cámara de Representantes apruebe proyecto hoy para que Trump pueda rubricarlo. Mandatario aún no ha manifestado si apoya el proyecto, ya que no incluye nuevos fondos para el muro fronterizo con México, lejos de los 5,000 millones de dólares que él había demandado al Congreso.






Déjanos tu comentario