De lo que se habla

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Lunes 17 de Diciembre de 2018 08:31 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura tema del Tren Maya, dado que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los empresarios para que participen en la obra, misma que contará con estímulos para los inversionistas. Al termino del rito en Palenque, Chiapas, para las obras del proyecto, el presidente afirmó, entre otras cosas, que en presupuesto se tienen 6 mil millones de pesos para iniciar, pero no alcanza con eso, eso es inversión pública, y se necesita una mezcla de recursos, la inversión privada,  aprovechando para convocar a empresarios a que participen en esta obra.


Además, prensa aborda posicionamiento de actores relevantes sobre Presupuesto del 2019. Partidos políticos representados en la Cámara de Diputados chocaron en sus visiones y posiciones sobre la distribución y reglas de operación del gasto federal para el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, argumentó que preocupa que paquete económico descuide programas que son clave para el crecimiento económico, y que se proponga un presupuesto que no impulsa desarrollo y sólo reparte dinero, mismo que carece de reglas de operación claras. Vicecoordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, criticó paquete tras observa caídas en asignaciones a la UNAM, UAM, IPN, educación superior, educación media básica; mientras se incrementa en un 15.61% presupuesto para la Secretaría de la Defensa Nacional.


Medios dan seguimiento a tema NAIM luego que Secretaría de Hacienda de México dijo que no planea mejorar oferta presentada el 11 de diciembre a los tenedores de bonos emitidos para financiar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. No obstante, agregó que en caso de que la oferta modificada no se acepte en los términos propuestos, MexCAT y el Gobierno mexicano reconsiderarán alternativas.


Narrativa informativa persiste tema reconstrucción CDMX. Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, presentaron el Plan Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México, que contempla apoyos a afectados del sismo del 19 de septiembre. Sheinbaum estimó que su administración requerirá 7 mil millones de pesos para continuar la reconstrucción tras el sismo. Señaló que en 2019 se destinarán 4 mil 500 millones de pesos solo al concepto de reposición y reparación de viviendas afectadas.


Otro tema abordado es violencia, particularmente caso de la alcaldesa de Juárez, Gabriela Kobel Lara, quien fue localizada sin vida tras  cinco días de búsqueda, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado. Restos de la presidenta municipal fueron hallados en el interior de una finca ubicada en la colonia Coahuila, del municipio de Sabinas.






Déjanos tu comentario