De lo que se habla

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Domingo 16 de Diciembre de 2018 07:28 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que, el Senado de la República recibió del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, el Paquete Económico 2019, con el cual los senadores iniciarán la revisión de la Ley de Ingresos para agilizar su aprobación una vez que la reciban de la Cámara de Diputados. El funcionario de Hacienda explicó que la Ley de Ingresos del próximo contempla un presupuesto de 5 billones 814 mil 294 millones 700 mil pesos.


En tanto, el presidente López Obrador puso en marcha el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos. Se tendrá como meta para 2024 una producción de 2.4 millones de barriles de petróleo diarios. El mandatario dijo que el proyecto prevé la perforación de 117 pozos en tierra y aguas someras y convocó a trabajadores, empresarios y líderes sindicales a apoyar el Plan Nacional.


En temas internacionales, a un día de que venciera el plazo para contratar pólizas para el año entrante, el juez federal de Texas, Reed O'Connor, inválido la Ley de Cuidado de Salud Asequible promulgada por el presidente Barack Obama. Al respecto, Donald Trump hizo llamado a los líderes en el Congreso para elaborar el reemplazo de la Ley anulada.


En tanto, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 contempla 15 mil millones de pesos para la construcción de dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía, sostuvo Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda. 


Por último, el presidente Donald Trump anunció la salida de Ryan Zinke, secretario del Interior de EU, a finales de año, quien se vio envuelto en investigaciones federales sobre viajes, actividad política y posibles conflictos de interés.






Déjanos tu comentario