De lo que se habla

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Jueves 13 de Diciembre de 2018 08:59 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para derogar la Reforma Educativa y así dotar del derecho a la educación gratuita y de calidad en todos los niveles. "La educación no es un privilegio sino un derecho de todos; educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. Compromiso cumplido, maestras y maestros", dijo el mandatario nacional, para después prometer que "jamás se le va a faltar el respeto a los docentes". Por su parte, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, anunció la desaparición del INEE y la creación del Centro de Revaloración del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.


En tanto,  la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, dijo que la desaparición de dicho organismo es un atentado del gobierno contra organismos autónomos. En su posicionamiento ante el anunció del secretario de Educación Esteban Moctezuma en conferencia matutina, dijo que ellos continuarán con su mandato en cuanto se mantenga en vigor la norma constitucional que hoy los rige. Ante la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la reforma educativa, Bracho González señaló que tendrán que esperar a ver las características que tendrá el nuevo organismo que sustituya al INEE.


Por otra parte, el Ejecutivo federal impugnó la suspensión concedida por el Ministro Alberto Pérez Dayán que prohíbe a la Cámara de Diputados utilizar la nueva Ley Federal de Remuneraciones para fijar los salarios que los servidores públicos recibirán en 2019, informó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. En conferencia, precisó que la Presidencia, a través de la Consejería Jurídica, interpuso un recurso de reclamación, el mismo que tramitaron senadores de Morena. Dicha ley establece que ningún servidor público puede recibir sueldo mayor al del Presidente de la República.


En temas financieros, el grupo de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto que afirman tener la mitad de los mismos y que están representados por la firma Hogan Lovells, rechazó la oferta modificada por el gobierno federal, que presentaba mejoras significativas en los montos que se pagarían a los inversionistas, así como modificaciones en los términos que atendían inquietudes de los bonistas derivados de la primera propuesta. Los inversionistas argumentan que los términos propuestos son insuficientes para compensar la reducción en el volumen de pasajeros o la desaparición total de éste, derivada de la posible construcción de otras alternativas.


Por último, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció acuerdos alcanzados con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sobre presupuesto y coordinación en la materia. El funcionario informó que se alcanzó un acuerdo con los gobernadores del país. En conferencia de prensa afirmó que el tema de la Guardia Nacional, parte estelar de la propuesta en seguridad, tiene también el respaldo de los gobernadores. “Podremos construir una solución pronta para los problemas de seguridad en el país”, expresó al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago.






Déjanos tu comentario