De lo que se habla

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 07:45 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que la Cámara de Diputados aprobó en la sesión la Ley de la Fiscalía General de la República. Con el rechazo de las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el pleno de la Cámara baja avaló en lo general, con 341 votos, la ley que permitirá la operación del Fiscal, quien sustituirá la figura del Procurador General de la República.


 


En temas internacionales, el presidente de EU, Donald Trump, amenazó con paralizar su propio gobierno por falta de fondos si el presupuesto que debe aprobar este mes el Congreso no incluye una cantidad que considere suficiente para construir el muro en la frontera con México. 


 


En tanto, La CNH anunció la cancelación de las Rondas 3.2 y 3.3 de contratos para exploración y explotación de hidrocarburos programadas para febrero, así como la postergación de las subastas para buscar socios para Pemex en áreas en tierra. "


 


Además, Juan José Serrano Mendoza rindió protesta como titular de la Secretaría de la Contraloría General de Ciudad de México. La designación fue aprobada por el Congreso capitalino, con 46 votos a favor, cero en contra y 12 abstenciones.


 


Por último, la PGJ inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad contra dos personas, quienes presuntamente participaron en las agresiones ayer en la explanada de Rectoría de la UNAM.






Déjanos tu comentario