De lo que se habla

Domingo 9 de Diciembre de 2018

Domingo 9 de Diciembre de 2018 08:29 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien expuso el Programa Nacional de Electricidad y aseguró el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad. Reconoció que en poco tiempo no será posible revertir la dependencia de la compra de energía eléctrica, pero considera necesario elaborar un plan para la autosuficiencia de CFE. Expuso la posibilidad de optimizar el sistema de plantas hidroeléctricas de México. 


Además, prensa aborda posicionamiento del presidente de México ante decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre a Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Argumentó que no es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales. Indicó que esperará a que se resuelva este asunto, son mayores de edad y además es un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es el respeto legal y otra cosa es quedarse callado.


Medios dan seguimiento a agenda internacional luego que el presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que su jefe de gabinete, el general John Kelly, dejará su cargo a fin de año, después de más de un año de roces y tensiones con mandatario. John Kelly se irá hacia finales de año", dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca. Describió a Kelly como "un gran tipo" y adelantó que anunciará al sucesor de su jefe de gabinete en los próximos dos días.


Narrativa informativa persiste caso Puebla. Elección en este estado fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de esta forma Martha Erika Alonso tomará posesión como gobernadora de la entidad. Con una cerrada votación de cuatro votos contra tres, el proceso electoral en la entidad fue avalado después de una larga sesión del Tribunal Electoral.


Otro tema abordado es caso Odebrecht en Perú.  Autoridades peruanas  y constructora brasileña Odebrecht suscribieron un acuerdo de colaboración que permitirá que la empresa brinde información en las investigaciones por casos de corrupción que realiza la Fiscalía. Portal en Internet del diario El Comercio señaló que el acuerdo fue firmado por funcionarios del Ministerio Público y la Procuraduría de Perú con representantes de Odebrecht, y entre sus compromisos comprende entrega de información de la empresa sobre el pago de sobornos a funcionarios peruanos.






Déjanos tu comentario