De lo que se habla

Sábado 8 de Diciembre de 2018

Sábado 8 de Diciembre de 2018 07:45 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios electrónicos que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el robo de combustible, el huachicoleo, se convertirá en un delito grave, pues señaló que genera pérdidas económicas grandes. "En esta semana fue muy notorio el que se mantienen enfrentamientos relacionados con el robo de combustibles, una de las entidades más afectadas por la violencia fue Guanajuato y tiene que ver con la Refinería de Salamanca. "Estamos trabajando en una estrategia, yo espero que la semana próxima les presente un plan", afirmó el Presidente. Agregó que en este delito no se va a tener derecho a fianza.


 


En tanto, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se reunió con el excandidato a dirigir este instituto político, Manuel Gómez Morin Martínez del Río, con quien acordó promover una misma visión como partido unido y fuerte. En la reunión donde analizaron los mecanismos que permitan reposicionar al Partido Acción Nacional ante la sociedad, coincidieron en facilitar y transparentar los procesos de afiliación. También convinieron buscar instancias de participación de militantes distinguidos, fortalecer las estructuras municipales, restablecer y afianzar alianzas con la sociedad civil organizada y acercarse más a los jóvenes.


 


Por otra parte, la inflación anual desaceleró en noviembre por una moderación en los precios de la gasolina de bajo octanaje y una baja en los del gas LP, que contrarrestaron alzas en tarifas eléctricas y algunas frutas y verduras, informó el Inegi. El índice nacional de precios al consumidor creció 4.72 por ciento a tasa anual, nivel ligeramente por debajo del 4.90 por ciento de octubre, pero mayor a la esperada según un sondeo de Reuters. A tasa mensual, el índice general de precios al consumidor subió 0.85 por ciento.


 


También en temas económicos, durante la semana del 8 al 14 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diésel. De acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal para diésel será de 10.48 por ciento, equivalente a 52 centavos por litro, mientras que las gasolinas Magna y Premium se mantienen sin estímulo. Con la eliminación de los estímulos fiscales, Hacienda deja de absorber el impuesto y los consumidores de gasolina pagan la tasa completa del IEPS.


 


Por último, en internacionales, el Presidente Donald Trump anunció el viernes que nominará a William Barr, quien fue Secretario de Justicia en el Gobierno de George H.W. Bush, para ejercer nuevamente ese cargo. Trump hizo el anuncio mientras salía de la Casa Blanca para ir a un viaje a Missouri. Calificó a Barr como “un hombre estupendo” y “uno de los juristas más respetados del país”. De ser confirmado por el Senado, Barr reemplazará a Jeff Sessions, quien fue destituido por Trump en noviembre.






Déjanos tu comentario