De lo que se habla

Viernes 7 de Diciembre de 2018

Viernes 7 de Diciembre de 2018 08:13 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda informativa destaca cuarta conferencia matutina en Palacio Nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la terna que presentará al Senado de la República para designar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sustituirá la vacante que dejó José Ramón Cossío Díaz., el mandatario federal indicó que las tres propuestas son: la abogada Loretta Ortiz Ahif, egresada de la Escuela Libre de Derecho y académica de la Universidad Iberoamericana. Celia Maya García, magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro, es egresada de la Universidad Autónoma de esa entidad, con maestría en Derecho Procesal Penal y que inició su carrera en el Poder Judicial en ese estado como juez desde 1979. La tercera propuesta es Juan Luis González Carrancá, quien fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.


En tanto, Senado ratificó a Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores, quien dijo que  "es el honor más grande" de su vida y aseguró que su prioridad será la defensa de los intereses de México. Es una gran responsabilidad, la ratificación del Senado lo  compromete. Dejó claro que México no se intervendrá en conflictos de América Latina.


Narrativa informativa refiere que veinticuatro años después del asesinato de Luis Donaldo Colosio, entonces candidato del Partido de la Revolución Institucional, Procuraduría General de la República  dio a conocer el video no editado del homicidio del 23 de marzo de 1994 en la colonia Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California. Video del homicidio de Colosio tiene una duración de 3 minutos y 47 segundos, el cual fue tomando por un agente de la entonces Policía Judicial Federal. La secuencia de imágenes inicia a las 7:09 de la noche, cuando Colosio se encontraba con una mujer vestida con blusa y saco blanco.


Medios resaltan que los secretarios de Turismo y Comunicaciones de Transportes se contradijeron sobre las operaciones que tendrán los aeropuertos de Santa Lucía y de la Ciudad de México. El titular de Turismo, Miguel Torruco afirmó que la nueva terminal de Santa Lucía será únicamente para realizar operaciones internacionales y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se dedicará a atender vuelos nacionales como parte de la propuesta del nuevo gobierno ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Sin embargo, por la noche, en entrevista en Milenio Televisión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que se trató de una confusión, porque en los tres aeropuertos habrá vuelos nacionales e internacionales.


Otro tema abordado es violencia luego que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño ubicó en este momento a Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Puebla como “focos rojos” en materia de violencia. Durazo informó que alrededor de 50 mil policías militares, navales y federales, base de lo que será la futura Guardia Nacional, ya se encuentran desplegados en las 150 regiones del país. 






Déjanos tu comentario