De lo que se habla

Jueves 6 de Diciembre de 2018

Jueves 6 de Diciembre de 2018 08:41 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México; una de las primeras medidas de su administración será la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública local. Sus elementos, dijo, se integrarán a un nuevo grupo que ayudará en tareas de protección civil. En su discurso, tras tomar protesta en el cargo en el Congreso de la Ciudad de México y ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que policía está para cuidar al pueblo y ya no se requiere fuerza para hacerlo.


En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador,  en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, adelantó que viajará a Campeche para anunciar el inicio de la perforación de una batería de pozos petroleros que buscan detener la caída en la producción y empezar a producir más petróleo crudo. Se necesita extraer crudo, se cae producción, en unos días más vamos se iniciará perforación de nuevos pozos petroleros y la intervención de pozos que están declinando en producción, pero que se van a reactivar. 


Narrativa informativa persiste tema NAIM luego que un grupo de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México  rechazó propuesta de recompra del gobierno federal, al argumentar que hay factores de preocupación, pero se dijo dispuesto a dialogar con la nueva administración. Grupo de tenedores representado por Hogan Lovells, denominado Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCA, junto con otros tenedores, supera en la actualidad 50% del monto de capital de al menos una serie de bonos de MexCAT.


Medios destacan que Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró discriminatorio excluir a las empleadas domésticas del régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social, al resolver el amparo directo 9/2018 . Durante su sesión, el pleno de la Segunda Sala del Alto Tribunal aprobó por unanimidad el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán, y determinó que es inconstitucional que los patrones no estén obligados a inscribir a las empleadas domésticas en el IMSS. Consideró que no existe razón constitucionalmente válida por la cual la Ley Federal del Trabajo y la Ley del IMSS excluyan el trabajo doméstico del régimen obligatorio de seguridad social, lo que provoca discriminación injusta contra dichas trabajadoras.


Otro tema abordado es caso Odebrecht dado que el poder Judicial otorgó un amparo a Emilio Lozoya Austin, extitular de Pemex, relacionado con las investigaciones en su contra por haber recibido presuntamente sobornos de la empresa brasileña. Luz María Ortega, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, indicó que la FEPADE violó el principio de legalidad y seguridad jurídica dentro de la investigación. De esta forma la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales deberá emitir un nuevo escrito con una explicación detallada y argumentando por qué considera que el delito no ha prescrito.






Déjanos tu comentario