De lo que se habla

Miércoles 5 de Diciembre de 2018

Miércoles 5 de Diciembre de 2018 07:16 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernadores del país, el mandatario anunció que revisará la actuación de los delegados de su gobierno en materia de seguridad pública. En tanto, al término de la reunión en Palacio Nacional, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, explicaron que el presidente de la República aceptó replantear la actuación de los superdelegados en tareas de seguridad.


Medios destacan conferencia de prensa matutina de AMLO tras informar que envió iniciativa al Senado de la República para la eliminación del fuero presidencial, misma que reitera su compromiso por erradicar los privilegios y aseguró que el proyecto plantea que un presidente pueda ser juzgado por cualquier delito, incluida la corrupción.


Por otra parte, el Partido Acción Nacional anunció, en conferencia de prensa, que buscará defender el triunfo que se le había otorgado en la elección para gobernador en Puebla ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Líderes nacionales, así como los coordinadores de bancada en el Congreso de la Unión, junto a la candidata del PAN afirmaron que el triunfo que se les otorgó en primera instancia está firme.


Prensa nacional señala que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó aplazar las resoluciones con respecto de los impedimentos que promovieron diversos jueces, quienes se excusaron de continuar con la discusión de los amparos contra la Ley que establece como tope salarial el del Presidente de la República.


Otro tema abordado es caso Lydia Cacho luego que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República detuvieron en Puebla a Alejandro “R”, investigado por el delito de tortura en contra de la periodista. El detenido es requerido por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, luego que la comunicadora fue detenida en 2005 por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como "El Rey de la mezclilla".






Déjanos tu comentario