De lo que se habla

Lunes 3 de Diciembre de 2018

Lunes 3 de Diciembre de 2018 08:15 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa persiste tema NAIM Texcoco luego que en la primera reunión del Consejo de Administración con la nueva directiva del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México se acordó continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México hasta evaluar el plan estratégico del proyecto. De esta forma, a través de una minuta, Consejo de Administración, presidido ahora por Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que entre las acciones inmediatas para dar una señal de certidumbre a los mercados es anunciar la recompra de bonos.


Agenda mediática da cobertura a la ceremonia de salutación en el Campo Militar Marte, en el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las Fuerzas Armadas a disipar dudas sobre el plan de seguridad para resolver el problema de la violencia en el país. Durante el acto, reiteró que de aprobarse en el Congreso la Guardia Nacional es necesario el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional  y de la Secretaría de la Marina-Armada de México, para garantizar en el país la paz y tranquilidad, atendiendo también funciones de seguridad pública.


En tanto, medios destacan reunión entre el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo. Ebrard agradeció la disposición y actitud "de respeto a la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador". En su cuenta de Twitter @m_ebrard, el canciller mexicano calificó de amistoso el diálogo que tuvieron y dijo que "fue una conversación amistosa, primera mirada a las vías de un entendimiento duradero entre México y Estados Unidos".


Por otra parte, el Gobierno Federal informó que el avión presidencial utilizado durante el sexenio anterior será trasladado hoy a un aeropuerto al sur de California como parte de los trámites de venta que se llevarán a cabo en esta administración. En particular, Jorge Mendoza, director general de Banobras, comentó que el avión Boeing “José María Morelos y Pavón”, con capacidad para 80 pasajeros, será trasladado por personal de la Fuerza Aérea a un aeropuerto del sur de California, donde se cuentan con las condiciones adecuadas para garantizar su preservación. Comentó que la aeronave realizó desde 2016, hasta este año, 214 operaciones y recorrió más de 600 mil kilómetros; la salida del avión se tiene contemplada a las 11:00 horas de hoy del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Otro tema abordado es agenda legislativa dado que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que habrá una reforma constitucional para eliminar cualquier protección al presidente en materia penal. En Twitter, el coordinador de Morena dijo que su bancada prepara una propuesta de reforma a la Constitución, en función del compromiso de Andrés Manuel López Obrador de quitar el fuero. Detalló que con esa propuesta de reforma constitucional el Presidente podrá ser sometido a juicio, como cualquier ciudadano.






Déjanos tu comentario