De lo que se habla

Domingo 2 de Diciembre de 2018

Domingo 2 de Diciembre de 2018 09:44 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...


Destacan medios nacionales que, tras 13 años de lucha político electoral, Andrés Manuel López Obrador se ciñó, al fin, la banda presidencial. Ante el Congreso de la Unión, reconoció que no tiene derecho a fallarle al pueblo de México y ofreció trabajar 16 horas diarias para afianzar la Cuarta Transformación. "Haré cuanto pueda para obstaculizar las regresiones en las que conservadores y corruptos estarán empeñados. En su discurso de 78 minutos, descartó emprender persecuciones políticas o dejar que funcionarios y sus familiares aprovechen el cargo para hacer negocios al amparo del poder público.


En tanto,  el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizó su primer acto público internacional al sentar las bases de entendimiento con El Salvador, Guatemala y Honduras para construir un Plan de Desarrollo Integral que frene el fenómeno migratorio. El pacto deriva de la similitud entre el sur de México y estas tres naciones hermanas de Centroamérica, en donde se acentuó el problema de la gobernanza, los desplazamientos y la migración.


En temas económicos, el discurso de AMLO durante su toma de protesta como presidente de México generó controversia entre el empresariado mexicano, toda vez que, por un lado Carlos Slim, el hombre más rico del país, negó que haya incertidumbre por el nuevo mandatario, mientras que Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción, indicó que nos "irá muy mal" porque su discurso contuvo muchas amenazas para el futuro. 


Además, en el marco de los trabajos del G-20 en Argentina, los presidentes de EU, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, sostuvieron una reunión de trabajo tendiente a detener la guerra comercial que ambas naciones enfrentan, donde Washington impuso aranceles por valor de 250 mmdd a las exportaciones chinas, mientras que Pekín respondió con la misma medida.


Por último, Francia registró una nueva jornada de violencia en respuesta al impuesto al carburante y el encarecimiento del coste de vida, con una revuelta que dejó barricadas, incendios y destrozos públicos en la capital del país. 







 

Déjanos tu comentario