De lo que se habla

Sábado 1 de Diciembre de 2018

Sábado 1 de Diciembre de 2018 07:59 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que luego de 13 meses de negociaciones, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, firmaron el nuevo acuerdo de libre comercio para la región de América del Norte: T-MEC. Durante su estadía en Buenos Aires, Argentina, para celebrar la Cumbre del G20, los tres líderes se reunieron para “consolidar el compromiso y reiterar las intenciones de los tres países por sustituir el TLCAN. La firma de T-MEC fue uno de los últimos actos de Peña Nieto como presidente de México, a unas horas de entregar el gobierno a Andrés Manuel López Obrador.


Por otra parte, el secretario de Gobernación saliente, Alfonso Navarrete Prida, dio la bienvenida a la nueva titular de la dependencia federal, Olga Sánchez Cordero, y deseó éxito a quienes estarán desde ahora en esa institución. En un breve discurso, destacó que Sánchez Cordero es la primera mujer que ocupará la Secretaría de Gobernación en la historia de México, lo cual es un orgullo que debe llenar de satisfacción a todos los mexicanos. La nueva secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que desde esa dependencia atenderán todas las demandas y habrá diálogo con mayorías y minorías. También asumieron los nuevos relevos en la Sedena y Marina.


En tanto, Alejandro Gertz Manero quedará como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR). Fuentes del equipo de transición informaron que Gertz Manero será nombrado subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, lo que significa que, en automático, queda como encargado de despacho. Elías Beltrán asumió el cargo de encargado de despacho en octubre de 2017. Gertz Manero fue Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, cargo en el que conformó la Policía Federal con militares y marinos.


Resalta también que el próximo coordinador general de Comunicación Social del gobierno federal, Jesús Ramírez, dio a conocer la imagen oficial que se imprimirá en la documentación de la nueva administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador. En redes sociales se generó controversia debido a que la imagen no contiene a ninguna mujer. Dicha imagen, que incluye las figuras de Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo, fue donada al nuevo gobierno por un equipo de diseñadores que no cobraron por su trabajo.


Por último, el expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, quien gobernó su país hacia el final de la Guerra Fría, murió el viernes a los 94 años, anunció su familia. "A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido", dijo su hijo, el también expresidente George W. Bush, en un comunicado difundido en Twitter por un portavoz de la familia. "George H.W. Bush fue un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o hija podría pedir", añadió.






Déjanos tu comentario