De lo que se habla

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Jueves 29 de Noviembre de 2018 08:06 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...









Destaca en medios nacionales que Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, sostuvo que se incineraron al menos 19 cuerpos en el basurero de Cocula y es necesario determinar si corresponden a algunos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al tiempo que añadió que la investigación realizada muestra que el crimen organizado ha tomado algunas instituciones de seguridad y justicia. “Las autoridades mostraron constantemente su “falta de cooperación” al negar el acceso de la información. Pero cuando llegaron a proporcionarla lo hicieron “de manera parcial, incompleta o revuelta”, dijo el ombudsman al presentar la Recomendación 15VG/2018, sobre la Investigación por Violaciones Graves de Derechos Humanos en el Caso Iguala.


Por otra parte, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se firmará el viernes 30 de noviembre a las 06:00 horas, informó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. En entrevista televisiva, el secretario reveló que será en Argentina el día de mañana cuando se firme el nuevo tratado por parte de los tres países involucrados. Asimismo, dio a conocer que dicho tratado será firmado por el presidente, Enrique Peña Nieto, en el marco de la Cumbre de Líderes del G-20.


En temas económicos, el Banco de México (Banxico) recortó la perspectiva de crecimiento de la economía nacional en 2018 de un intervalo de 2.0 a 2.6% a uno de 2.0 a 2.4%, mientras que para 2019 la redujo de un rango de 1.8 a 2.8% a uno de entre 1.7 y 2.7%. El Banco central mencionó que existe un alto grado de incertidumbre en torno al escenario del próximo año. "Se considera que la economía mexicana continuará enfrentando un entorno complejo a lo largo del horizonte de pronóstico", indicó.


Resalta que magistrados y jueces federales de todo el país solicitaron hoy a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que intervenga para frenar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, vigente desde el 6 de noviembre, por considerar que afecta la independencia judicial y la división de Poderes. Los juzgadores pidieron, además, que la Corte que dicte medidas cautelares para proteger sus salarios, que hasta ahora no han sido definidos por la Cámara de Diputados, pues el gobierno entrante no ha presentado el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2019.


Por último, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno estudia la posibilidad de imponer aranceles a los automóviles importados, para evitar que otras empresas repitan la decisión de General Motors (GM) de cerrar plantas en el país. Señaló que la razón por la cual el negocio automotriz de camiones pequeños es de tal magnitud en Estados Unidos se debe a que por muchos años se han impuesto aranceles de 25 por ciento a ese tipo de vehículos que entran en Estados Unidos. Trump renovó su argumento de que otros países se han aprovechado de Estados Unidos durante décadas.


 









 


 







 

Déjanos tu comentario