De lo que se habla

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 07:35 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el dictamen que elimina el fuero al presidente de la República y a otros cargos públicos se atoró en la Cámara de Diputados. El documento había sido aprobado en lo general, pero en la discusión en lo particular no se logró la mayoría calificada (dos terceras partes de la Cámara) necesaria para que se avalaran artículos relacionados a la eliminación del fuero (111 y 112). Así, se enviaron al Senado los artículos aprobados en lo general y particular, pero se desecharon los que no lograron la mayoría calificada, como los del fuero.


Por otra parte, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que a partir del sábado que asumirá la Presidencia de México, su administración trabajará en dar confianza a los inversionistas, nacionales y extranjeros, de que tendrán buenos rendimientos pues dijo “habrá un verdadero estado de derecho”. En un video difundido en redes sociales en el que agradeció la participación ciudadana en la segunda encuesta nacional, aseguró que “a los que invierten en empresas, en acciones, en el mercado financiero, van a tener aseguradas esas inversiones” y que en su mandato no habrá expropiaciones o actos arbitrarios.


En tanto, el próximo canciller, Marcelo Ebrard, propuso a Jesús Seade como próximo subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Por su parte, Julián Ventura fue propuesto como subsecretario de Relaciones Exteriores; Martha Delgado Peralta estará en la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; así como Maximiliano Reyes Zúñiga en el área de América Latina y el Caribe. Ebrard presentó así a parte del equipo que lo acompañará al asumir funciones el 1 de diciembre próximo. AMLO autorizó todas las propuestas para las subsecretarías, así como para otras áreas prioritarias de la cancillería, informó.


Resalta en temas económicos que Carlos Treviño, director general de Pemex, anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de crudo ubicado en Ixachi, en Veracruz. Es catalogado como uno de los descubrimientos más importantes en los últimos 25 años y podría alcanzar más de mil millones de barriles de petróleo crudo. Se ubica el municipio de Tierra Blanca a 72 kilómetros del Puerto de Veracruz. Por su parte, el director de Pemex exploración, Javier Hinojosa Puebla, señaló que “el descubrimiento de Ixachi considerado un logro por el esfuerzo mexicano.


Por último, la vida de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", durante la década de los noventa representaba todo un despilfarro no sólo para pagar protección, sino para vivir como nunca lo había hecho. Así lo relató, en su segundo día de declaraciones, Miguel Ángel Martínez, "El Tololoche" o “El Gordo” expiloto del Cártel de Sinaloa. El testigo protegido calificó a Guzmán Loera como un "Narco-emprendedor" y narró los excéntricos lujos de "El Chapo" antes de su primera captura el 9 de junio de 1993. El líder del Cártel de Sinaloa poseía una casa en la playa, en Acapulco, Guerrero, con un valor de 10 millones de dólares. Además, tenía un rancho en Guadalajara, Jalisco, que incluía una casa enorme con piscina, cancha de tenis, un tren miniatura y hasta un zoológico.


 


 






Déjanos tu comentario