De lo que se habla

Martes 27 de Noviembre de 2018

Martes 27 de Noviembre de 2018 07:27 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que de acuerdo con los 946 mil 81 votos de la segunda consulta nacional y con una aceptación promedio del 90 por ciento, los 10 proyectos estratégicos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador van. El Tren Maya fue el proyecto con menor aceptación con 850 mil 526 votos, es decir, 89.9 por ciento estuvo a favor y 62 mil 441, 6.6 por ciento, en contra. El 90.3 por ciento estuvo a favor del Tren Transpacífico en el Istmo de Tehuantepec, el 91.6 por ciento aprobó la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y el 93.3 por ciento por las pensiones universales para adultos mayores, que fueron los más destacados.


En tanto, el equipo de Andrés Manuel López Obrador presentó los requisitos para participar en la elaboración de la llamada Constitución Moral, un documento que el presidente electo define como una guía de principios para los mexicanos y cuyo nombre también será puesto a consulta. Aseguró que, para que pueda haber una transformación, debe haber también una regeneración de los valores y deben ponerse por delante la honestidad, el amor al prójimo y los principios e ideales. Según las fechas dadas a conocer este lunes, se prevé que la elaboración dure siete meses y que para el 31 de julio de 2019 se tengan los ejes de este documento y este se pueda someter a aprobación.


Resalta también que  el economista Gerardo Esquivel será propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como subgobernador del Banco de México (Banxico), en sustitución de Roberto del Cueto, quien en días pasados renunció al cargo por motivos de salud. El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, informó que la propuesta de Esquivel al Banxico, quien era sugerido para ocupar la subsecretaría de Egresos, será sometido a aprobación, junto con Jonathan Heath, quien también será nominado como subgobernador del banco central en sustitución de Manuel Ramos Francia.


Por otra parte, un Juzgado autorizó la libertad bajo fianza, con el pago de 40 millones de pesos, a Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, preso en un penal de la Ciudad de México desde el 11 de noviembre de 2016. El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, declaró fundado el incidente de revisión y sustitución de la prisión preventiva impuesta a Padrés Elías. Por ello le impuso nuevas medidas cautelares que le permitirán seguir en libertad su proceso penal por lavado de dinero.


Por último, a partir de enero de 2019 en lugar de fotomultas habrá un sistema de puntos y trabajos comunitarios. La autoridad capitalina indicó que esta medida tiene como objetivo evitar el exceso de velocidad y accidentes de tránsito. Se trata de una política de seguridad vial orientada al cambio de conductas. Se van a dejar los contratos a los privados y se hará a través del Gobierno, cambio de señalización adecuada; a partir de enero se pondrá en marcha este programa de fotos cívicas con diez puntos para cada placa de circulación vehicular, dijo la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.






Déjanos tu comentario