De lo que se habla

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Lunes 26 de Noviembre de 2018 07:36 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su confianza en las Fuerzas Armadas y las convocó a enfrentar unidos el grave problema de la inseguridad y de la violencia que padece el país. Solicitó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) para que se pueda conformar una Guardia Nacional. En el Campo Militar 1 A de la Ciudad de México, afirmó que no hará nada que viole la Constitución o las leyes: “Vengo a convocarles para que juntos podamos enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país".


En tanto, cientos de centroamericanos de la caravana migrante intentaron en Tijuana saltar la valla fronteriza que separa a México y Estados Unidos en medio de empujones, sin que la policía local pudiera contener a la multitud. Al menos 500 migrantes que participaban en una manifestación desde el albergue en el que están unos 5 mil centroamericanos se separaron de la marcha y se lanzaron, sin éxito, hacia la línea fronteriza. Los guardias estadunidenses empezaron a lanzar gases lacrimógenos a los migrantes que trataban de ingresar a Estados Unidos. La acción impidió que saltaran.


En otro tema, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó que la multiconsulta registró una afluencia total de más de 925 mil votantes, de acuerdo con la Fundación Arturo Rosenblueth. Ello al dar conocer los resultados preliminares de los dos días en los que se realizó la Consulta Nacional Programas Prioritarios, en la que destaca la creación del proyecto del Tren Maya.  Asimismo adelantaron que este lunes 26 alrededor de las 8:00 horas, Enrique Calderón Alzati, director de la Fundación y Jesús Ramírez Cuevas, futuro vocero de la Presidencia ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados finales.


Resalta que el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reveló que el equipo económico de Andrés Manuel López Obrador hará una “importante reasignación” del Presupuesto 2019 a los 25 programas prioritarios del nuevo gobierno, entre ellos el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía. Ello, como resultado de las medidas de austeridad y combate a la corrupción planteadas por el presidente electo. “En el Presupuesto de Egresos 2019 se incluirán recursos para darle certeza a los programas sociales y de inversión en infraestructura,”, dijo.


Por último, los 27 dirigentes de la Unión Europea (UE) dieron este domingo su aprobación definitiva al acuerdo que permitirá que el Reino Unido salga del bloque de forma ordenada y a la declaración política que adelanta las líneas de la futura relación entre Londres y Bruselas. Este es el mejor acuerdo posible. Invito a quienes tienen que ratificar este acuerdo en la Cámara de los Comunes a tomar esto en consideración. Este es el mejor acuerdo posible para el Reino Unido. Este es el mejor acuerdo posible para Europa", declaró el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en la rueda de prensa.






Déjanos tu comentario