De lo que se habla

Domingo 25 de Noviembre de 2018

Domingo 25 de Noviembre de 2018 08:19 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a posicionamiento de la senadora Olga Sánchez Cordero sobre publicación del  periódico The Washington Post. Ella desmintió que exista un acuerdo entre el gobierno estadounidense de Donald Trump y el futuro gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que los migrantes centroamericanos permanezcan en México en tanto los tribunales estadounidenses resuelvan sus solicitudes de asilo.


En tanto, el presidente electo López Obrador advirtió que no será rehén de nadie y por lo tanto no se dejará chantajear dado que PRI y  PAN amenazaron con enviar a la Corte un recurso de inconstitucionalidad por la figura de superdelegados, El tabasqueño prometió que entablará conversaciones con los gobernadores para esclarecer los alcances de la nueva figura federal.


Medios dan cobertura informativa a tema internacional luego que la  policía francesa lanzó gas lacrimógeno y usó cañones de agua en París para dispersar a los manifestantes molestos por el alza del combustible y las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron, en el segundo fin de semana de las protestas de los "chalecos amarillos". Varios cientos de manifestantes se reunieron en los Campos Elíseos, donde se enfrentaron a la policía desplegada para evitar que llegaran al cercano Palacio presidencial.


Otro tema abordado es acuerdo entre España y Gran Bretaña. Gobierno español anunció que Londres aceptó negociar con Madrid el estatus futuro del Peñón. Unión Europea se reúne para aprobar el divorcio británico. España consiguió calmar sus inquietudes sobre el futuro de su vínculo con Gibraltar, luego que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk habló con el presidente español Pedro Sánchez sobre sus recelos, tras una intempestiva conversación con Theresa May.


 






Déjanos tu comentario